Galería Antai

Fuera de menú. Planes e ideas para julio

 

1. KINDS OF KINDNESS

Ya podemos ver en los cines Kinds of Kindness, última creación de Yorgos Lanthimos (CaninoLangostaEl sacrificio de un ciervo sagradoLa favorita o Poor Things). Oscura en su conjunto y cómica en ocasiones; retorcida, como todas sus películas, este es quizá el título del griego que más división ha creado entre la crítica especializada. Y es que, cada vez más, a Lanthimos, y a su transgresión, lo amas o lo detestas. En lo que no hay discusión es en que lleva a Emma Stone a una nueva interpretación magistral, siendo también brillante la participación de Jesse Plemons, que le valió el premio al Mejor actor en la pasada edición de Cannes por su múltiple papel en esta fábula narrada en tres historias.

 

2. LA MÚSICA ES MI AMANTE

Edward Kennedy Ellington, conocido artísticamente como “Duke” Ellington, fue uno de los más grandes pianistas y compositores que dio el jazz estadounidense. Como han indicado varios de sus biógrafos a lo largo de los tiempos, ni el jazz en su conjunto ni buena parte de la música contemporánea serían explicables sin Ellington, cuyas memorias dejó recogidas en La música es mi amante. Ahora, este relato tan personal regresa a las librerías en una reedición que recuerda al multicondecorado autor cuando se cumplen cincuenta años de su fallecimiento. Reacio siempre a airear su vida, compuso esta autobiografía un año antes de su muerte y lo hizo dividida en ocho actos en los que comparte música —su gran amante—, amistades y anécdotas, haciendo alarde de un estilo cargado de ingenio.

www.elargonauta.com

 

3. DOÑA TOMASA

Seguro que muchos habéis oido hablar ya de las famosas anchoas de Doña Tomasa, pero lo que quizás no sabéis es que además de este delicioso producto, tanto en sus locales físicos de Cantabria y Madrid como en su tienda online se pueden adquirir otras viandas de calidad como quesos, embutidos, conservas o sus sobaos artesanos. También podéis acudir a degustarlos en sus espacios gastronómicos de La Barra (Santander) y La Casona (Gajano) y si necesitáis hacer un regalo, sus cajas especiales son también la opción perfecta para obsequiar a los mejores paladares.

donatomasa.com/

 

4. POSDATA FOODS

Dulces sin remordimientos. Este podría ser el reclamo de Posdata, desde donde nos aseguran que podemos disfrutar de una repostería saludable libre de azúcares añadidos y de conservantes, sin gluten ni harinas refinadas, apto para casi cualquier restricción o intolerancia alimentaria y, sobre todo, con un sabor delicioso. Fundada por la emprendedora Paula Sobreviela en 2019, como propósito personal, la idea y el negocio creció durante el confinamiento y se ha consolidado cinco años después liderando un estilo de vida sano, consciente y real. Podéis conocer sus productos, desde cookies hasta donuts, smoothies y productos salados, en su obrador-cafetería de la calle Botánica, 3 en Madrid, y también pedirlos online.

posdatafoods.com/es

 

5. JAPÓN MOLA

Ramen, sushi, kimono, kawaii, anime, origami… La cultura popular tradicional japonesa y la más actual, vinculada a los videojuegos y el cosplay, ha sido exportada con éxito a todo el mundo y es que, como dice en su último trabajo Abby Denson, reconocida autora de guías de viaje ilustradas: Japón mola y es uno de los lugares más fascinantes del mundo. Organiza en quince capítulos, que se ocupan de asuntos como el arte y la artesanía, santuarios y templos, dulces y snacks, alta tecnología, curiosidades a pie de calle o el encanto de lo cuqui, la ilustradora nos propone un original recorrido por algunas de las costumbres y extravagancias de este sorprendente país.

www.planetadelibros.com

 

6. CASA LAMAR

Aunque tiene alma gaditana, Lamar scarves nace en Londres en 2013 de la mano de la diseñadora Ana Sánchez (Arcos de la Frontera) y el creativo Daniel Vázquez (Cádiz). De sus primeras creaciones, los pañuelos estampados en seda natural basados en las fotografías de Daniel, a una nueva línea de textiles que convierten el diseño en una celebración del estilo, bolsos, joyería artesanal o cerámicas contemporáneas, el catálogo de Lamar ha ido creciendo hasta convertirse en un bonito proyecto que rescata oficios para conservar ese patrimonio cultural que potencia tradiciones y mantiene los saberes ancestrales.

casalamar.es

 

7. ARTE EN LA MUÑECA

La colaboración de la casa de relojes Swatch con museos como la Tate Modern, el MoMA, el Rijksmuseum o Le Gallerie Degli Uffizi, y con artistas  de prestigio internacional, comenzó hace años y ha ido configurando una importante colección de relojes inspirada en sus más destacadas y reconocibles obras de arte. Un pequeño pedacito de algunas de estas obras, como las de Bourgeois, Miró, Chagall, Roy Lichtenstein o Basquiat, entre otros muchos, las podemos llevar en nuestras muñecas gracias a la marca suiza. Existen, además, cajas especiales de coleccionista y de producción limitada como la dedicada a Basquiat, que incluye los tres relojes con detalles exclusivos.

www.swatch.com

 

8. REFUGIO CLIMÁTICO

Este verano, el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes se convierte en un refugio climático, con espacios específicos para trabajar, descansar, mantenerse fresco y hacer comunidad. Será un lugar en el que se evocará la naturaleza con el doble objetivo de generar bienestar y de concienciar sobre la necesidad de cuidarla para hacer de las ciudades lugares más habitables. Para ello, contará con con las instalaciones y el mobiliario proyectados por Basurama en colaboración con Germinando y con las más de 300 plantas que nos presta el Vivero de Estufas del Retiro. En el marco de esta iniciativa también se celebrarán eventos como el concierto didáctico Vibra-Tó, un torneo de ajedrez o cuentacuentos, y se instalará una guardería para plantas y un café-taller donde podrás llevar a cabo pequeñas reparaciones de objetos. Todo ello, desde el 11 de julio.

www.circulobellasartes.com/refugio-climatico/refugio-climatico

 

9. FESTIVAL DE MÉRIDA

Regresa el Festival de Mérida, “un viaje al corazón del teatro”, como reza su lema en esta 70 edición, que hasta el 25 de agosto acogerá una veintena de espectáculos —comedias clásicas y tragedias grecorromanas—, de los cuales 7 de ellos serán estrenos absolutos. Destaca la participación por primera vez en el Teatro Romano de Mérida de Victoria Abril que, junto a Adrián Lastra y Ruth Lorenzo, protagonizará una versión de Medusa dirigida por José María del Castillo. La danza estará presente también en esta edición con el Ballet de Blanca Li y su espectáculo Dido y Eneas. Además, actividades como cursos, exposiciones y talleres, propuestas infantiles y familiares en distintos espacios de la ciudad emeritense completan la programación del festival.

www.festivaldemerida.es

 

10. NOCHE DE SWING

Las Noches de verano de CaixaForum nos proponen diferentes formas de vivir la cultura, desde la danza a la magia, el circo, la música o el humor. De todas ellas, os recomendamos desde aquí la Noche de swing que tendrá lugar en CaixaForum Zaragoza el 10 de julio, en Madrid el 11 y el 13 en Sevilla. Este estilo de jazz originario de Estados Unidos en los años veinte vuelve a estar de actualidad un siglo después a través de sus distintos tipos de baile: lindy-hop, claqué, charlestón… Una buena oportunidad para aprender, bailar o simplemente disfrutar mirando y escuchando. Os animamos a consultar todas las propuestas de los diferentes centros CaixaForum para las noches de este mes de julio.

caixaforum.org

 

 

 

The post Fuera de menú. Planes e ideas para julio appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *