Galería Antai

Escribir el Prado: el Museo comienza a publicar los textos de sus escritores invitados

El Museo del Prado ha anunciado hoy la publicación de los dos primeros títulos de la colección “Escribir el Prado“, relatos breves y de ficción resultado de las residencias de escritores que este centro viene organizando con el patrocinio de la Fundación Loewe y la colaboración de la revista Granta en español.

Se editan en una edición bilingüe (español-ingles) y estarán disponibles tanto en las tiendas de la pinacoteca como online (https://tiendaprado.com/es/). Ya podemos adquirir el del Premio Nobel de Literatura 2003, John Coetzee, El vigilante de sala, protagonizado una vez más por su alter ego, Elizabeth Costello, y próximamente verá la luz el libro de Chloe Aridjis, con el título de El nivel del aire. La revista Granta, por su parte, publicará el texto de Coetzee en su versión inglesa en su número veraniego.

Durante su residencia, los autores se involucran en la vida del museo durante entre tres y seis semanas, periodo en el que amplían su conocimiento sobre las colecciones y el funcionamiento de la institución de la mano de sus profesionales y acceden a espacios habitualmente restringidos como los talleres de restauración, los laboratorios o los almacenes. Los próximos relatos en publicarse serán los de Olga Tokarczuk y John Banville; el irlandés desarrollará su residencia en octubre.

The post Escribir el Prado: el Museo comienza a publicar los textos de sus escritores invitados appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *