Galería Antai

Con una exitosa y masiva presentación los Power Peralta deleitaron a un centenar de personas en el Parque de la Familia

La actividad se desarrolló como parte de los panoramas y actividades de vacaciones de invierno que están alojados en la plataforma de Chile Cultura

Esta mañana, en el Parque de la Familia, se realizó el “Power Day”, iniciativa encabezada por los artistas y hermanos, Power Peralta, quienes ofrecieron una experiencia de baile a más de cien personas que asistieron al lugar. La ocasión, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reunió a público de todas las edades que pudieron disfrutar de una jornada donde el baile y música urbana fueron los protagonistas. Cabe destacar que la actividad también contó con la presencia de la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, y de la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino.

“Es importante poder incentivar a través de arte, la cultura y el patrimonio la recuperación de los barrios y de los espacios públicos. Es algo que es fundamental para nuestro gobierno. Yo vengo llegando de Antofagasta donde se está desarrollando el Carnaval de los Colores, donde la calle, la vía pública se transforma en colores a través de la música y la danza latinoamericana y hoy ver a los Power Peralta tomándose los espacios aquí en el Parque de la Familia y ver la respuesta de las personas es muy favorable. Tenemos la necesidad de poder encontrarnos y la cultura siempre va a ser un fortalecedor para recomponer el tejido social”, afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán.

“El sol nos acompañó, fue un día muy especial. Instancias así son muy valiosas porque así empezó todo para nosotros también y así empezamos de a poco a incentivar más allá de los pasos de baile, sino que también a un estilo de vida en torno al baile, la danza y la música”, destacó Gabriel Peralta, integrante de Power Peralta.

En tanto, Raúl Peralta, también integrante del dúo artístico, comentó que: “Había personas de todas las edades. Ver a los niños, a dancers, a los que se dedican a esto y verlos a todos compartiendo juntos, creo que es increíble. Uno nunca sabe cuándo en estas instancias nacen nuevos bailarines, nuevos líderes o gente que quizás encuentra su nueva pasión después de una actividad gratuita y abierta como esta”.

 

El especial de Chile Cultura ofrece más de 350 actividades en todo el país. Sumando también a los panoramas para realizar en casa, como recorridos virtuales por museos del mundo, colecciones de arte en línea, galerías de fotos, imágenes en 360°, documentales, reportajes y aplicaciones móviles, además de contenido informativo sobre monumentos, Patrimonios de la Humanidad y fiestas tradicionales. Estos estarán divididos en las siguientes categorías: Espectáculos para todas las edades, Exposiciones y muestras, Talleres, Bibliotecas, Libros y lecturas, Cine y Vacaciones en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *