Galería Antai

La directora Annunziata Tomaro dirigirá los próximos conciertos de la Orquesta de Cámara de Chile

Annunziata Tomaro nació en Nueva Jersey, pero desde 2010 desarrolla su carrera artística en Argentina, donde ha colaborado con los principales ensambles sinfónicos trasandinos y recibido importantes galardones. Actualmente, se desempeña como asistente de dirección en el Teatro Colón de Buenos Aires, y la Orquesta de Cámara de Chile será el primer elenco que dirigirá en nuestro país.

Tomaro es invitada frecuentemente para dirigir y dar clases magistrales en EE.UU. Desde 2017, es profesora de Dirección de Ensamble de Música Contemporánea en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”; y el 2023, se sumó al equipo docente de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, ambas en Argentina.

En cuanto al repertorio del programa que por estos días ensaya con el elenco, la batuta norteamericana explica que “es una excelente oportunidad para apreciar las dos almas de esta orquesta; con la Suite para vientos de Esther Ballou (EE.UU, 1915–1973), para lucimiento de las maderas y cornos; y la Pequeña suite de Carl Nielsen (Dinamarca, 1865–1931), donde solo participa la sección de cuerdas”.

Para el cierre, la Sinfonía en Re mayor del llamado Beethoven checo, Jan Václav Voříšek, una obra puente entre el clasicismo bohemio y el futuro nacionalismo checo, de Bedřich Smetana y Antonín Dvořák, considerados sus herederos musicales.

Las presentaciones, todas con entrada liberada hasta completar la capacidad de los recintos, se realizarán este miércoles 3 de julio, a las 19.30 horas, en la Parroquia La Transfiguración del Señor (Av. Apoquindo 7228), Las Condes; el jueves 4 de julio, a las 20.00 horas, en el Teatro Zoco (Av. La Dehesa 1500), en Lo Barnechea; y el viernes 5 de julio, 19.30 horas, en el Teatro California (Av. Irarrázaval 1564), Ñuñoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *