Galería Antai

Centro Cultural Coyhaique abre este domingo con programación familiar financiada por Culturas Aysén

Con un pasacalle en el frontis del Centro Cultural Coyhaique, la corporación volverá a abrir sus puertas este domingo, gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con esos recursos fue posible que el Centro Cultural abra sus puertas el último domingo de cada mes con programación familiar, además de nutrir su agenda de artes escénicas con obras infantiles, para estudiantes y público general.

La directora del Centro Cultural Coyhaique, Carolina Pinochet, explica que el PAOCC permitirá realizar tres talleres de Fotografía y darle continuidad al Taller de Orquesta Preinfantil. También ha sido posible ejecutar un taller de Teatro y bienestar, enfocado en adultos mayores.

Carolina dice que “esto logra poner en valor el trabajo de colaboración que se ha hecho con artistas y gestores de la comuna de Coyhaique y también de la región. Todo este programa que se va a ejecutar tiene que ver directamente con otros colaboradores del espacio del Centro Cultural. Además, permite esta apertura de los días domingo, que es algo inédito en nuestro espacio y siempre ha estado en solicitud”.

Felipe Quiroz, seremi de Culturas Aysén, piensa que «este potenciamiento de la programación cultural del Centro Cultural Coyhaique muestra la capacidad que entrega la adjudicación de un PAOCC. En Aysén ya son cinco las agrupaciones que cuentan con recursos PAOCC, con lo que han podido ejecutar planes de formación y llegar a públicos que antes no llegaban”.

Este domingo, tras el pasacalles que parte a las 15 horas, la narradora oral Leyla Noche Cuentos presentará una función de su obra “Tres Pedacitos” en el microcine. Entrada liberada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *