Galería Antai

Jefe/a de exposiciones en el Instituto Valenciano de Arte Moderno. IVAM

El Instituto Valenciano de Arte Moderno. IVAM convoca un proceso de selección para el ingreso como personal fijo de un/a Jefe/a de exposiciones, puesto de trabajo de naturaleza laboral (grupo A, nivel 24).

FUNCIONES:
Bajo la supervisión de la Dirección Adjunta:
Realizar el asesoramiento y seguimiento del proyecto museológico y museográfico del IVAM en sus dos sedes, así como en adquisiciones de obras de arte.
Investigar el arte moderno y contemporáneo y su mercado.
Coordinar y organizar el comisariado de exposiciones de la sede del IVAM en Alcoy y aquellas que se le encomienden de esta naturaleza; ejecución y control del presupuesto de las mismas; coordinación editorial de sus catálogos y otras publicaciones.
Redactar la memoria anual de las actividades realizadas en la sede para reportar al IVAM.
Gestionar el sistema documental del Museo en relación a sus actividades expositivas.
Gestionar y coordinar la captación y recepción de posibles colaboradores nacionales e internacionales para la acogida de muestras temporales y la posible itinerancia de proyectos expositivos producidos por el Museo, incluyendo las actividades didácticas y culturales vinculadas.
Coordinar las presentaciones en prensa y demás medios de difusión de las actividades programadas en la sede de Alcoy.

REQUISITOS:
Título universitario oficial de licenciatura en Historia del Arte/ Geografía e Historia/ Bellas Artes o equivalente, o bien, título universitario oficial de grado que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones señaladas para el puesto.
Idiomas: Inglés B1, otro idioma comunitario A1, valenciano C1.

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo, además de esos requisitos exigidos los siguientes:
Tener la nacionalidad española o alguna otra que, conforme lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la función pública valenciana, permita el acceso al empleo público.
Haber cumplido dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o de aquella otra que pueda establecerse por ley.
Estar en posesión o en condiciones de obtener, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, la titulación y los niveles de idiomas que se señalan.
Los aspirantes con titulaciones académicas o profesionales obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.
En el caso de los idiomas, para acreditar la equivalencia con los niveles del Marco Europeo de Referencia y los títulos acreditativos se estará a lo dispuesto en el Decreto 61/2013, de 17 de mayo, del Consell, por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunitat Valenciana y se crea la Comisión de Acreditación de Niveles de Competencia en Lengua Extranjera.
Conocimiento del castellano. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y de su origen no se desprenda el conocimiento del castellano deberán acreditar el conocimiento de la siguiente forma: certificado que acredite que se ha cursado la educación primaria, secundaria o el bachillerato en España; diploma de Español que establece el Real decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan diplomas de español como lengua extranjera, o equivalente; o certificación académica que acredite haber superado todas las pruebas dirigidas a la obtención de este. El nivel exigido será el C1; certificado de aptitud en español para extranjeros expedido por las escuelas oficiales de idiomas.
En caso de que no pudieran proceder a la acreditación, deberán realizar obligatoriamente una Prueba de conocimiento del español, en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua. El contenido de esta prueba se ajustará a lo dispuesto en el Real decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan diplomas de español como lengua extranjera. La prueba se considerará apta o no apta. La no superación de dicha prueba implicará que los aspirantes no cumplen con el requisito exigido en la convocatoria.
Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
No haber sido separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario, de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso del personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme, o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.
Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.
Asimismo, quienes superen las pruebas selectivas deberán acreditar, mediante el correspondiente certificado médico oficial, que poseen las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
El aspirante seleccionado para un puesto de trabajo que implique contacto habitual con menores deberá presentar, con carácter previo a la contratación, certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente. En caso de que el certificado sea positivo o no se aporte, la contratación no se producirá.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Los aspirantes que concurran al proceso habrán de presentar su solicitud en el Registro del IVAM (C/ Guillem de Castro, 118. Valencia 46003. Horario de 09:00 a 14:00 horas), a través de la sede electrónica del IVAM https://seuelectronica.ivam.es/, o por alguna de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

La solicitud se presentará conforme al formulario que figura en el anexo II; a ella se acompañarán fotocopia del DNI y curriculum vitae conforme al formulario del anexo III.

PLAZO DE SOLICITUD:
El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (hasta el 17 de julio de 2024).

PROCESO SELECTIVO:
El procedimiento de selección será el de concurso-oposición, y constará de una fase de oposición, de carácter obligatorio y eliminatorio, y de una fase de concurso, de carácter obligatorio.

La fase de oposición representa el 60 % de la puntuación total del concurso-oposición, mientras que la fase de concurso representa el 40 % de la misma.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
El contrato será de naturaleza laboral indefinido.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://ivam.es/

The post Jefe/a de exposiciones en el Instituto Valenciano de Arte Moderno. IVAM appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *