Galería Antai

Ministerio de las Culturas abre convocatoria para renovación del Consejo Nacional de Artes Escénicas

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a las asociaciones gremiales o sindicales de narradores/as orales y de diseñadores/as y técnicos/as a enviar sus antecedentes para participar del proceso de renovación del Consejo Nacional de Artes Escénicas.  Cabe destacar que las organizaciones que se acrediten como las más representativas a nivel nacional, quedarán habilitadas para presentar sus candidaturas al Consejo Nacional de Artes Escénicas.

Creado a partir de la Ley 21.175, el Consejo Nacional de Artes Escénicas, es un órgano integrado por 16 miembros de distintas disciplinas y ámbitos de las artes escénicas. Algunas de sus atribuciones son proponer medidas para impulsar el fortalecimiento del sector, como el codiseño de programas y bases de concurso en colaboración con la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas. El Consejo también está a cargo de dirimir y otorgar los Premios Presidente de la República, entre otras tareas.

Convocatoria

El llamado está destinado a asociaciones gremiales o sindicales de narradores/as orales y diseñadores/as y técnicos/as de las artes escénicas. A quienes estén interesados, se solicita enviar hasta el 15 de julio de 2024, a las 17:00 horas de Santiago de Chile, los siguientes antecedentes:

Acreditación de personalidad jurídica vigente.
Estatutos de la entidad y sus modificaciones, cuando las hubiere, debiendo contemplar entre sus fines u objetivos aquellos relativos a la disciplina o ámbito que corresponda a la designación que se deba realizar, conforme lo dispuesto en los artículos 1 y 2 de la Ley Nº 21.175.
Documentación que permita identificación del directorio y domicilio de la organización.
Nómina de asociados vigentes, debidamente inscritos en el registro oficial de la organización, al año anterior al que corresponda efectuar el respectivo nombramiento de integrantes del Consejo.
Informe de las actividades realizadas en que manifieste la experiencia demostrada por la organización. Para estos efectos, se entenderá por experiencia demostrada de la organización la existencia pública de actividades realizadas en los territorios asociados, reuniones o asambleas de socios, redes sociales activas, entre otros, considerando la relevancia e impacto de éstas dentro del sector correspondiente. Estas actividades deberán estar respaldadas a través de publicaciones, documentos, información de prensa u otros soportes que las acrediten.
Ficha de postulación – Descargar aquí

Los antecedentes solicitados deben ser enviados al correo: consejoescenicas@cultura.gob.cl, indicando en el asunto: Convocatoria Consejo Nacional de Artes Escénicas.

Más información en:

Preguntas frecuentes de la convocatoria
Ley 21.045 que crea el Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio
Ley 21.175 Sobre Fomento a las Artes Escénicas
Decreto 09 del 16.03.2020 “Reglamento de la Ley 21.175 Sobre Fomento a las Artes Escénicas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *