Galería Antai

Laboratorios de letras e imágenes. Edición 2024

Los Laboratorios de letras e imágenes son un nuevo modelo de actividad dentro de la programación de espacios culturales del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, dirigida a niños de 5 a 12 años. Estos laboratorios son un campo de aprendizaje y descubrimiento y una oportunidad para dar a conocer libros de gran calidad, tanto por lo que cuentan como por el cómo lo cuentan. Unen juego, lectura y creatividad e invitan a experimentar alrededor de la lectura, entendida en el sentido más amplio del término: leer con todos los sentidos, la lectura de imágenes y sonidos, la creación literaria como juego y la imaginación poética como forma artística.

En 2024, esta propuesta se enfoca en el libro-juego. Se trata de libros singulares tanto en su forma como en su contenido. En su concepción, se explora el propio formato del libro, experimentando con las posibilidades del papel y ofreciendo al lector/a una experiencia activa, una propuesta de juego, de interacción física-sensorial y creativa con el dispositivo.

A medio camino entre el libro y el juguete, entre la narración y el juego, estos objetos acercan al lector al acto de leer desde un lugar que suscita emoción y curiosidad ante la expectativa de algo desconocido, diferente.

DESTINATARIOS:
Niños de 5 a 12 horas.

FECHA Y HORARIO:
29 de junio de 2024, a las 11:30 y las 13:00 horas.

INSCRIPCIÓN:
A través de la web del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. MACA.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://maca-alicante.es/

The post Laboratorios de letras e imágenes. Edición 2024 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *