Galería Antai

VII Beca Boomerang Universidad Miguel Hernández 2024

El objeto de esta beca es otorgar una ayuda de producción artística al estudiantado o estudiantado egresado para apoyar su carrera artística profesional y reivindicar su trabajo actual.

Las actividades para las que puede solicitarse la ayuda consisten en:
Producción de obra artística en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (Campus de Altea).
Exposición de dicha producción en la Sala Negra de Valona, Centro Universitario de Cultura Contemporánea de la Universidad Miguel Hernández, situada en el Campus de Elche.

La actividad subvencionada se desarrollará en dos fases, comprendiendo la primera fase una duración de cuatro meses que comienzan una vez se haya concedido la subvención para la producción del proyecto en las instalaciones del campus de Altea. La segunda fase se refiere a la exposición del proyecto, que se realizará a lo largo del año 2025 de acuerdo al calendario expositivo de la Sala Negra de Valona.

BASES

REQUISITOS:
Podrá presentarse el estudiantado o estudiantado egresado de facultades de Bellas Artes del territorio nacional, de forma individual o colectiva, con cualquier nacionalidad, sin límite de edad, y que cumplan alguno de estos dos requisitos:
Ser estudiantado egresado del grado en Bellas Artes o de la licenciatura en Bellas Artes, y que se hayan cumplido dos años desde la obtención de su título en una facultad de Bellas Artes del territorio nacional.
Ser estudiantado egresado o estudiantado de cualquier máster o programa de doctorado inscrito en una facultad de Bellas Artes del territorio nacional. Actualmente deberán encontrarse en activo de manera profesional en el circuito artístico.
En caso de presentarse como colectivo, deberán designar a una persona representante del mismo.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Las solicitudes podrán presentarse:
En el registro electrónico de la Sede Electrónica de la UMH, así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, de las administraciones de las comunidades autónomas, de las entidades locales y del sector público institucional. Si el solicitante dispone de certificado electrónico o de una cuenta de usuario UMH, puede presentar sus solicitudes a través del registro electrónico de la Sede Electrónica de la Universidad Miguel Hernández de Elche, utilizando el procedimiento de instancia general: https://sede.umh.es/procedimientos/instanciageneral/. Para la presentación debe seleccionar en el formulario “Dirigido a” > “Oficina de Cultura, Igualdad y Diversidad (U05500148)” de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
También cumplimentando el anexo II de las bases y en la web de Cultura de la Universidad Miguel Hernández: https://cultura.umh.es/es/arts/convocatorias/becaboomerang/.

En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
Las solicitudes se presentarán en un sobre abierto para que la oficina de Correos estampe su sello de fecha en la solicitud. En el sobre debe constar como dirección de envío la siguiente:
Universidad Miguel Hernández de Elche. Oficina central de Registro.
Edificio Rectorado y Consejo Social. Av. de la Universidad, s/n.
03202. Elche.

En las oficinas de asistencia en materia de registros. La ubicación y los horarios de las oficinas de asistencia en materia de registro de la UMH pueden consultarse en la página web de la Sede Electrónica de la UMH: https://sede.umh.es/servicios-electronicos/oficinas-de-asistencia-en-registro/.
Las oficinas de asistencia en materia de registros de otras administraciones públicas pueden localizarse en el buscador de oficinas del Punto de Acceso General de la Administración General del Estado: https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm

En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Con la solicitud deberá aportar la documentación siguiente:
Formulario de solicitud del anexo II cumplimentado, disponible en la web de Cultura de la Universidad Miguel Hernández: https://cultura.umh.es/es/arts/convocatorias/becaboomerang/.
Copia del DNI o pasaporte.
Copia del resguardo del título universitario o del justificante de pago de matrícula.
Currículum, con una extensión máxima de 4.000 caracteres.
Breve dossier con imágenes de trabajos anteriores y sus fichas técnicas, con una extensión máxima de 15 páginas.
Proyecto a realizar, con una extensión máxima de 15 páginas, que incluya:
Título y desarrollo del proyecto (sinopsis, objetivos y memoria conceptual), con una extensión no superior a 5.000 caracteres.
Imágenes de bocetos, croquis, modelos y/o maquetas de las piezas.
Diseño de montaje sobre el plano facilitado en la solicitud, así como cuantas visualizaciones (fotomontajes, recreaciones 3D, etc.) se consideren necesarias.
Necesidades técnicas de montaje.
Calendario de ejecución (cuatro meses en total, a contar desde la adjudicación definitiva de la beca).
Presupuesto estimativo y desglosado por conceptos.
En caso de proyectos audiovisuales, se recomienda incluir enlaces web a los vídeos alojados en Vimeo o YouTube.

En caso que la presentación se realice por medios no telemáticos, la documentación se podrá presentar en un soporte digital no retornable (pendrive).

En caso que la presentación se realice a través de la Sede Electrónica, las características digitales son las siguientes: se podrán adjuntar hasta cuatro documentos a la solicitud con un máximo permitido por fichero de 4MB y un máximo total de 12MB.
Tipos de documentos soportados: .DOCX, .JPG, .XLSX, .TXT, .PDF, .ODT, .ODS, .JPEG, .TIFF, .PPTX, .PNG, .RTF.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 23 de junio de 2024.

DOTACIÓN:
La dotación máxima total para esta convocatoria es de 2.000 euros, repartidos en:
1.600 euros, como dotación máxima para la producción del proyecto/obra.
400 euros, en concepto de soporte básico de dedicación a la creación. Este concepto se entenderá como porcentaje del coste total del proyecto destinado al estímulo a la creación, cuantía que apoya la labor del artista en su vertiente creativa y como soporte transversal.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
El criterio para establecer el orden de prelación entre las solicitudes presentadas es:
El interés y calidad de la obra presentada (3 puntos como máximo).
La viabilidad del proyecto según el dossier y la documentación complementaria presentada, calendario de ejecución, equipo humano y cuantía económica (2,5 puntos como máximo).
La adaptación de la propuesta al espacio expositivo de la Sala Negra de Valona, Centro Universitario de Cultura Contemporánea de la Universidad Miguel Hernández, situada en el Campus de Elche (2 puntos como máximo).
La trayectoria profesional de los autores del proyecto (2,5 puntos como máximo).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://cultura.umh.es/

Guardar

The post VII Beca Boomerang Universidad Miguel Hernández 2024 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *