Galería Antai

Certamen Jóvenes Creadores 2024. Premios Madroño

La Dirección General de Educación, Juventud y Voluntariado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid convoca, en el año 2024, la 32ª edición del Certamen Jóvenes Creadores Premios Madroño.

Este año se plantea como temática inspiradora, con motivo del XX aniversario del SAMUR Social, los “Derechos Sociales”, dando la oportunidad de integrar en las distintas obras participantes los valores de solidaridad e igualdad que impulsan la respuesta integral del SAMUR a la emergencia social.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar españoles, independientemente del lugar de residencia en el momento de la solicitud, y extranjeros que residan legalmente en España y que tengan edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambas incluidas, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Para los grupos, todas las personas integrantes deberán tener dicha edad, edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambas incluidas, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En la modalidad de cortometraje se tomará como referencia la edad del director o directora.

En relación con los grupos, los actos a que de lugar la participación en el certamen se efectuarán con quien figure como persona interesada en la solicitud de participación, que será además la persona responsable del grupo. La persona interesada deberá formar parte del grupo artístico, con las características de edad exigidas en esta convocatoria.

No se admitirán como representantes a las escuelas, academias, centros de enseñanzas artísticas o similares, salvo que se acredite formalmente que ostentan la representación legal de la persona interesada.

MODALIDADES:
Las modalidades objeto de la convocatoria son: cortometraje, danza, fotografía, microteatro, música, obra plástica, poesía y relato corto.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
La solicitud de participación, disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid y en el Departamento de Juventud (Paseo de la Chopera, 41), se podrá presentar:
Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://sede.madrid.es. En este caso deberá utilizar alguno de los sistemas de identificación electrónica admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.
Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, sin perjuicio de las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la LPAC.

Las obras, junto con la copia de la solicitud de inscripción, cumplimentada en su totalidad y presentada en el registro, y el resto de la documentación adicional indicada en las condiciones reguladoras de cada modalidad, se enviarán online en una carpeta comprimida, vía WeTransfer o Google Drive, a la dirección de correo certamenjovenescreadoresmadrid@gmail.com, teniendo en cuenta las especificaciones establecidas para cada modalidad artística.

Esta carpeta comprimida deberá incluir:
Copia de la solicitud de inscripción debidamente presentada, que acredite la fecha y hora de su presentación (recibo de la solicitud presentada de manera presencial en cualquier oficina de registro o justificante electrónico de presentación por sede electrónica).
La obra en los formatos de archivo exigidos para cada modalidad en las condiciones específicas.

Adicionalmente, y con carácter potestativo, podrá incluirse el resto de documentación indicada para cada modalidad y en los formatos de archivo exigidos en las condiciones específicas. En el asunto deberá constar el nombre del o la solicitante y la modalidad a la que se presenta.

La fecha y hora del correo recibido con el enlace a WeTransfer o Google Drive dejará constancia del envío, acreditándose de esta forma que la presentación de las obras se realiza correctamente y en el plazo fijado en la convocatoria.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 20 de junio de 2024.

DOTACIÓN:
En reconocimiento y mérito de las obras realizadas, se establecen los siguientes premios:
Para cada una de las ocho modalidades se establece un primer premio de 5.000 euros y un segundo premio de 3.500 euros. De la cuantía del premio se procederá a practicar la correspondiente retención fiscal.

Los premios podrán ser declarados desiertos en cualquiera de las modalidades.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y BASES ESPECÍFICAS DE CADA MODALIDAD:
https://sede.madrid.es/

 

 

 

 

 

Guardar

The post Certamen Jóvenes Creadores 2024. Premios Madroño appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *