Galería Antai

Orquesta de Cámara de Chile abre convocatoria para concurso «José Chacana» dirigido a jóvenes solistas

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Conjuntos Artísticos Estables del Departamento Ciudadanía Cultural, abrió este lunes 17 la convocatoria para el concurso público de jóvenes solistas «José Chacana», en memoria de quien fuera el primer clarinetista de la Orquesta de Cámara de Chile. La convocatoria busca contactar a jóvenes intérpretes de instrumentos de las maderas -clarinete, flauta, oboe o fagot- para participar como solistas en la temporada 2025 de la OCCh.

Las categorías del concurso se dividen en tres grupos según la edad de las y los participantes: 10 a 14 años, 15 a 19 años y 20 a 24 años. Quienes resulten ganadores de cada categoría tendrán la oportunidad de actuar como solistas en un programa de temporada de la Orquesta de Cámara de Chile 2025 y recibir un certificado de reconocimiento.

La convocatoria está abierta a postulantes de nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, que residan en el territorio nacional. Las personas preseleccionadas se presentarán, junto a su pianista personal, en una audición a cortina cerrada de duración de alrededor de 10 minutos que se llevará a cabo en el Teatro California, siendo evaluadas las presentaciones por parte del jurado.

Las personas interesadas en postular deben enviar un correo a occh@cultura.gob.cl con una copia de su Cédula de Identidad, autorización si son menores de edad , y un video sin editar de 10 minutos interpretando música, entre otros antecedentes. Se deben aceptar las obligaciones del concurso al enviar la postulación. Las postulaciones se recibirán hasta el jueves 27 de junio, a las 17:00 horas.

Ver las bases en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *