Galería Antai

15 residencias para el desarrollo de proyectos de investigación artística en el Museo Reina Sofía

Se convocan 15 ayudas públicas destinadas a residencias para el desarrollo de proyectos de investigación artística relacionados con los fines y actividad del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), por un importe total de 16.800 euros totales (sujetos a las retenciones que procedan).

BASES

REQUISITOS:
Podrán aplicar a estas ayudas tanto personas físicas, mayores de edad, de forma individual, como colectivos. No obstante, estos últimos, o bien deberán estar constituidos legalmente acreditando la naturaleza jurídica de la entidad aportando cualquier documento que justifique su creación (como bases estatutarias o acta fundacional), o bien podrá tratarse de colectivos o grupos constituidos de manera informal.

En este caso de colectivos informales, deberá constar en el formulario de solicitud una persona como representante del colectivo (con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que correspondan al colectivo) y deben hacerse constar expresamente en la solicitud los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro del colectivo, así como el importe de la ayuda a aplicar a cada uno de ellos. Este colectivo no podrá disolverse hasta que haya transcurrido el plazo de entrega de proyecto y liquidación de las obligaciones.

DURACIÓN:
Las residencias para desarrollar el proyecto vinculado a la ayuda pública tendrán una duración máxima de doce meses consecutivos y no renovables.

MODALIDADES:
Las ayudas convocadas son:
3 ayudas para residencias de investigación en la cultura de la modernidad en España.
3 ayudas para residencias de investigación sobre arte contemporáneo en España.
2 ayudas para residencias de investigación en archivos del Museo Reina Sofía.
2 ayudas para residencias de investigación en la colección del Museo Reina Sofía.
2 ayudas para residencias investigación sobre mujeres artistas vinculadas a la colección y a los archivos del Museo Reina Sofía.
2 ayudas para residencias de investigación en performance y artes vivas.
1 ayuda para residencias de investigación en arte y pensamiento en el Estado español.

En cada modalidad de residencia, el grado de presencialidad vendrá determinado por la naturaleza específica de la misma y dicha presencialidad no tendrá que vincularse necesariamente a la sede principal del Museo Reina Sofía.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
El proceso se realizará exclusivamente por vía telemática a través de la sede electrónica del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (https://museoreinasofia.sede.gob.es/).

Junto con la solicitud se requiere firmar todos los Anexos (relacionados con la vinculación de la convocatoria a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) y presentar un CV (en el caso de colectivos, adjuntar, además, el currículum de cada integrante, un breve dossier de su trayectoria investigadora, así como información complementaria sobre sus trabajos, publicaciones, conferencias o investigaciones más destacadas y un anteproyecto relacionado con la modalidad de ayuda seleccionada en el que se esboce el proyecto de investigación a desarrollar durante la residencia, cuya descripción no superará las 3.000 palabras. En él se incluirá siempre un plan de trabajo que contenga un calendario provisional y las posibles metodologías implicadas en la investigación).

Cada persona o colectivo solicitante solo podrá optar por una de las siete modalidades de residencias propuestas. En el caso de que se supere el límite señalado, solo se tendrá en cuenta la última solicitud registrada, considerándose excluidas las restantes.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 21 de junio de 2024, a las 23:59 horas.

DOTACIÓN:
La dotación de esta convocatoria es de 16.800 euros.
El abono de estas ayudas se realizará de la siguiente forma:
Un pago anticipado a cuenta por importe de 10.000 euros en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de concesión de la ayuda, para afrontar gastos de, en su caso, primer establecimiento, transporte, adquisición de materiales, documentación, viajes, etc.
Un pago intermedio por importe de 5.000 euros, a mitad del periodo, tras el oportuno seguimiento y puesta en común del proyecto, tanto con la Comisión de Asesoramiento y Seguimiento, como con el resto de las personas beneficiarias de las residencias.
Un pago final por importe de 1.800 euros tras la presentación de una memoria justificativa final del cumplimiento del proyecto, en el plazo máximo de un mes desde la finalización del periodo de la residencia.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museoreinasofia.es

The post 15 residencias para el desarrollo de proyectos de investigación artística en el Museo Reina Sofía appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *