Galería Antai

Red Cultura de Magallanes se fortalice a través de la capacitación

Durante dos días y con la participación de representantes de seis comunas de la región, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio impulsó la realización de dos jornadas de capacitación destinadas a fortalecer la gestion de la Red Cultural de Magallanes.

Compartir metodologías de mediación artística y diseños de exposiciones con propuestas de museografía, aplicables a proyectos visuales para espacios culturales, fueron los objetivos de la instancia de formación y apoyo, efectuada durante el martes y miércoles recientes, en dependencias de Casa Azul del Arte de Punta Arenas.

“Queremos potenciar el trabajo en los territorios y para ello es fundamental contar con socios estratégicos, que nos ayuden a dar sustento a la descentralización real y eficiente de nuestra gestión institucional. Para cumplir con este propósito tenemos que compartir herramientas, conocer las necesidades de los diferentes espacios, apoyar y actuar de manera colaborativa”, dijo la Seremi de las Culturas, Carolina Herrrera, respecto de la iniciativa.

Representantes de la Escuela de Arte 90, Expresión Austral, Espacio Cultural Casa Azul del Arte, Cielos del Infinito, Zur Vértice, Instituto Patagónico de Estudios Culturales y Espacio Cultural Escarabajo, más las y los encargados de cultura de los municipios de Cabo de Hornos, Porvenir, Torres del Paine, Natales, Punta Arenas y Timaukel, asistieron al encuentro propiciado por el programa Red Cultura.

“Son experiencias gratificantes y también lo es conocer otras realidades de organismos, puntos de cultura y áreas de cultura de distintas partes de la region. Es muy bueno saber y conocer más”, puntualizó Estephanie Millalonco, encargada de Cultura de la municipalidad de Cabo de Hornos, en referencia a la capacitación.

El modulo “Formación en Mediación Artística”, estuvo a cargo de María Jesús Pávez y Emilio Terán, integrantes de la Red de Mediación Artística de Chile. Mientras que Luis Arias, del Museo de la Gráfica de la ciudad de Chillán, lideró la ponencia sobre “Formación en Museografía”.



 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *