Galería Antai

XXVII Premi Ciutat de Manacor d´Arts Plastiques 2024

El Ayuntamiento de Manacor convoca el XXVII Premi Ciutat de Manacor d´Arts Plastiques.

BASES

PARTICIPANTES:
Pueden participar en el Premio todos los artistas que lo deseen, sea cual sea su procedencia, exceptuando a quienes lo hayan ganado anteriormente.

OBRA:
Las obras que se presenten al premio deben ser originales, únicas y no seriadas. Tampoco pueden haber sido premiadas en otros certámenes.
La técnica y la temática son libres.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Los artistas o colectivos de artistas interesados ​​en participar deben presentar un único dossier en formato PDF, en el que debe constar:
Nombre y apellidos, copia del DNI, dirección postal, correo electrónico y teléfono. Currículum académico y profesional.
Propuesta de la obra presentada con la ficha técnica correspondiente y, si es necesario, las instrucciones de montaje (la organización puede requerir la presencia del artista si la dificultad del montaje lo hace necesario).
Fotografías de las obras y exposiciones realizadas durante los últimos años, catálogos de las exposiciones realizadas y copia de las reseñas bibliográficas y críticas que se consideren oportunas.

El dossier debe enviarse por correo electrónico a art@manacor.org con el título “XXVII Premio Ciudad de Manacor de Artes Plásticas 2024”. Si el tamaño del dossier es muy grande, se puede utilizar un medio gratuito como WeTransfer o similar para enviarlo. En ambos casos se notificará su recepción por correo electrónico.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 16 de junio de 2024.

DOTACIÓN:
El XXVII Premio Ciudad de Manacor de Artes Plásticas 2024 tiene una dotación de 6.000 euros, es único e indivisible, y está sometido a la normativa legal vigente.

JURADO:
El jurado estará formado por cuatro personas vinculadas al mundo de las artes plásticas, cuyos nombres se harán públicos una vez hayan sido nombrados, con antelación a la emisión del nombre de los artistas finalistas de la XXVII edición del Premio. El jurado decide cuál es la obra ganadora. El premio se puede declarar desierto.

PROCESO DE SELECCIÓN:
El jurado del premio, considerando los dossieres entregados y las obras presentadas a concurso, selecciona un máximo de doce trabajos finalistas. Los artistas deben entregar la obra seleccionada en el plazo y en el lugar establecidos por el Ayuntamiento de Manacor.

La obra debe ir acompañada de una declaración jurada en que conste que no ha sido premiada en ningún otro certamen o premio. Debe ser transportada y entregada totalmente protegida, con un embalaje que debe poder ser reutilizado para su devolución.

El Ayuntamiento de Manacor destina 1.500 euros para costear el transporte de las obras seleccionadas que provengan de fuera de Mallorca. El procedimiento a seguir es el siguiente: los artistas deben hacerse cargo de los gastos de envío y devolución de la obra seleccionada. Posteriormente, deben emitir una factura que debe ir acompañada de recibo o factura previa del transporte de la obra. Además, el artista deberá presentar el alta del IAE y un certificado bancario que acredite que es el titular de la cuenta en la que el Ayuntamiento debe realizar el pago. Una vez presentada la documentación solicitada, el Ayuntamiento de Manacor se hará cargo de estos gastos, con la excepción del ganador, hasta un máximo de 300 euros por obra. En caso de que el cómputo global de los gastos de envío supere los 1.500 euros destinados a este asunto, la organización efectuará el pago de forma proporcional, en función del coste de envío de cada obra.

DERECHOS:
Los artistas, para la difusión y promoción de la exposición y la edición del catálogo y/o vídeo, ceden al Ayuntamiento de Manacor el derecho de uso y reproducción fotográfica y digital de las obras seleccionadas.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS Y RETIRADA DE OBRAS NO PREMIADAS:
El artista o el colectivo premiado cede la propiedad de la obra ganadora al Ayuntamiento de Manacor, y le transmite los derechos de propiedad material e intelectual, edición, exposición, reproducción, etc. El premio, sujeto a la normativa fiscal vigente, sólo puede otorgarse a una única obra.

Una vez clausurada la exposición, es necesario retirar las obras no premiadas en un plazo máximo de un mes. A partir de esta fecha las obras se consideran cedidas y pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de Manacor.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://manacor.org/

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