Galería Antai

Ministerio de las Culturas y Servicio de Impuestos Internos realizarán charla explicativa sobre la Ley de exención del IVA para servicios culturales

La actividad se realizará de manera virtual el próximo lunes 17 de junio, y abordará cómo esta disposición puede impactar positivamente en la labor artística y cultural.

 

Este lunes 17 de junio, a las 11:00 horas y por la Plataforma Teams, se realizará la segunda charla informativa del Servicio de Impuestos Internos (SII), organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El objetivo es dar a conocer los beneficios, alcances y detalles de la nueva Ley N° 21.622 de Exención de IVA para servicios culturales.

Esta ley permite que entidades culturales, artísticas y patrimoniales se beneficien de la exención del IVA siempre y cuando estén conformadas por personas naturales que trabajen en la prestación de servicios culturales, manteniendo el 35% como límite de ingresos provenientes de actividades distintas.

Las instrucciones de esta normativa fueron publicadas el 16 de mayo de 2024 por el SII a través de la circular Nº22. Esta charla se centra en dar a entender cómo esta disposición puede impactar positivamente en la labor artística y cultural.

Para enterarse cómo y dónde realizar el proceso de inscripción y cómo opera esta ley, les invitamos a participar de esta charla el día lunes 17 de junio, a las 11:00 horas, ingresando directamente AQUÍ

 

Más información sobre la ley en https://www.cultura.gob.cl/ley-exencion-iva/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *