Galería Antai

Director/a del Gabinete Institucional del Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía abre el proceso de cobertura, mediante el procedimiento de libre designación, del puesto de Director/a del Gabinete Institucional del MNCARS.

FUNCIONES:
Dirección de las áreas de Protocolo, Relaciones institucionales, Desarrollo estratégico, Públicos, Patrocinios, Comercial y Relación con las Fundaciones.
Representación en eventos del Museo en sus edificios y en el extranjero.
Relaciones con el Ministerio de Cultura: realización de informes coordinados con los departamentos correspondientes, preparación de comparecencias del Ministro, elaboración de respuestas a preguntas parlamentarias, respuesta a solicitudes de información, elaboración de textos institucionales, etc.
Coordinación protocolaria de todos los actos institucionales tanto internos (inauguraciones con autoridades o ilustres) como externos (ej. Cumbre de la OTAN).
Mailing y CRM correspondiente a Protocolo, así como listas para el pase anual.
Asistencia de Dirección: elaboración de respuestas comprometidas a quejas, diagnósticos de casuísticas concretas, seguimiento de reuniones, coordinación de agenda con secretaría de Dirección, etc.
Elaboración, desarrollo y seguimiento de los planes de patrocinio.
Relación con Fundación de Amigos del Museo Reina Sofía. Apoyo en las consecuciones de sus objetivos en relación al Museo, con la finalidad de conseguir gran penetración social. Apoyo en su fortalecimiento y crecimiento, así como con sus Comités Internacionales.
Supervisión de los objetivos con respecto a públicos. Colaboración en el desarrollo junto con la Dirección y la Jefatura de Comunicación de la nueva imagen del Museo, la reorganización de los espacios y su navegabilidad.
Supervisión del área comercial (incluyendo la propuesta de creación de un área de marketing) para la explotación de los recursos propios del Museo: tiquetería, alquileres y concesiones (restaurantes, tienda y librería).
Implementación del CRM y desarrollo de estrategias de marketing directo.
Desarrollo de un área de relaciones institucionales con personal asociado para multiplicar las posibilidades de intercambio de proyectos y potenciar la presencia del arte español en el extranjero (en relación con las agencias estatales, AECID y AC/E).
Colaboración en el diseño de las acciones de comunicación (tanto internas como externas) y de las campañas de publicidad.
Cualesquiera otras funciones que le atribuya el Director.

REQUISITOS:
Para ser admitidos en el presente proceso, los aspirantes deberán poseer, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo, los siguientes requisitos:
Nacionalidad española, de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de persona española, de persona nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, o de persona nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.
También podrán participar quienes, no estando incluidos/as en el punto anterior, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral. En consecuencia, podrán participar quienes se encuentren en situación de residencia temporal, quienes se encuentren en situación de residencia permanente, así como quienes se encuentren en situación de autorización para residir y trabajar.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
Tener cumplidos 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación.
Titulación oficial universitaria superior (doctorado, máster, licenciatura, o grado).

SE VALORARÁ:
Experiencia y trayectoria profesional acreditable mínima de ocho años en instituciones culturales. Se valorará que dicha trayectoria incluya el desempeño de puestos de alta responsabilidad dedicados a la gestión cultural o en áreas de Relaciones institucionales, Protocolo, Desarrollo estratégico y comercial, Patrocinios, Transparencia y Protección de Datos o Públicos. Experiencia en la concepción y producción de proyectos de marketing o desarrollos comerciales en el ámbito cultural.
Experiencia en la captación de recursos propios de instituciones culturales.
Capacidad de comunicación pública y oratoria para ejercer tareas de representación de la institución cuando corresponda.
Amplia agenda de contactos internacionales en el sector.
Publicaciones y presentaciones públicas sobre gestión de recursos y organización de proyectos culturales.
Conocimiento de idiomas, siendo imprescindible el dominio oral y escrito tanto del español como del inglés.
Capacidad de liderazgo y capacidad de trabajo en equipo.
Disponibilidad para viajar.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
La solicitud se deberá cumplimentar y presentar mediante el formulario (anexo I) accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en la dirección https://museoreinasofia.sede.gob.es, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre. A la solicitud deberá anexarse:
Un curriculum vitae actualizado en el que consten los títulos académicos, los puestos de trabajo desempeñados, actividades formativas realizadas y cualquier otra información dirigida a acreditar el cumplimiento de los requisitos y competencias profesionales.
Una breve carta de motivación justificando por escrito la idoneidad de la persona candidata para el puesto al que aspira, en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.
Un cuestionario de autoevaluación dirigido a valorar las competencias directivas (anexo II).
Una declaración jurada (anexo III) de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución.

La subsanación y procedimientos de impugnación de las actuaciones en el proceso selectivo deberán presentarse obligatoriamente por vía electrónica, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional primera del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el/la interesado/a con cualquiera de los sistemas de firma electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por esta vía que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por la persona solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

Únicamente para el caso de incidencia técnica o informática, debidamente justificada, las solicitudes podrán presentarse en los registros, oficinas de correos, oficinas consulares de España o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre. En este caso, se cumplimentará y rubricará el modelo de instancia que figura en el anexo I de forma manual.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 11 de junio de 2024.

DESARROLLO DEL PROCESO:
La valoración de las competencias profesionales evaluables será realizada por el Director del MNCARS, debiendo motivarse la importancia dada a cada uno de los elementos valorados en términos de idoneidad en relación con el perfil del puesto.

El Director del MNCARS actuará asesorado por una comisión de valoración, que incluye, al menos, dos personas expertas en las materias específicas del puesto o en procesos de selección de directivos públicos.

La comisión estará presidida por el Director del MNCARS e integrada por:
Don Julián González Cid, Subdirector Gerente del MNCARS.
Doña Guadalupe Herranz Escudero, Secretaria del Real Patronato del MNCARS.
Doña Sara Horganero Gómez, Subdirectora Adjunta a la Gerencia del MNCARS.

Las personas integrantes de la comisión de valoración no podrán ejercer sus funciones cuando exista conflicto de interés y deberán abstenerse de intervenir cuando concurra alguno de los motivos previstos en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre. Todos los representantes que intervengan en la comisión de valoración deberán manifestar de forma expresa, mediante declaración responsable, la ausencia de conflictos de interés a los efectos de la Ley 40/2015, de 1 de octubre.

A la vista de los méritos acreditados, el Director del MNCARS citará a una entrevista personal a los candidatos/as para comprobar su idoneidad para el puesto y tener un mejor conocimiento de sus méritos y su capacidad. Los expertos de la comisión de valoración estarán presentes en las mismas. Finalmente se elaborará un informe de valoración de todo el proceso en el que se concretará el resultado y se realizará una prelación de las candidaturas recibidas.

El nombramiento deberá efectuarse en el plazo máximo de un mes contado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Dicho plazo podrá prorrogarse hasta un mes más.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
La persona candidata designada suscribirá un contrato de alta dirección en los términos previstos en la disposición adicional octava de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, en el artículo 2.1.a) del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo, por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos en el Sector Público Empresarial y otras entidades, y en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección, así como en el artículo 13 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
Sueldo: 70.000 euros.
Complemento de puesto: 15.500 euros.
Estas retribuciones se actualizarán anualmente de acuerdo con la legislación aplicable.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.boe.es

The post Director/a del Gabinete Institucional del Museo Reina Sofía appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *