Galería Antai

Vedutismo: arquitectura veneciana

Este taller, dirigido por el artista Daniel Parra, abordará el procedimiento de la acuarela profesional aplicada a la temática del paisaje urbano. Se centrará en el “vedutismo”, género pictórico característico del Settecento italiano, desarrollado sobre todo por la escuela veneciana. Los asistentes verán ejemplos en directo en la colección del Museo Carmen Thyssen, desarrollados por autores como José Moreno Carbonero, Antonio María Reyna Manescau o Martín Rico Ortega, quienes quedaron prendados de la luz veneciana y realizaron obras influidad por esta corriente italiana, aunque de manera tardía. El objetivo, tras una demo y una explicación previa, será realizar una interpretación vedutista en acuarela en base a una fotografía propuesta de una vista urbana de Venecia.

Los materiales serán aportados por la organización, con el patrocinio de Winsor & Newton, para poder trabajar en el taller (pinceles, acuarela profesional y soportes) y serán devueltos al final de la sesión. Los colores para esta edición serán el amarillo limón oscuro, violeta de cobalto, turquesa de cobalto, tierra verde, rojo de Venecia y marrón magnesio. El soporte será papel profesional de acuarela 100% algodón 300g en formato A3. Sí es necesario aportar un caballete de campo (portátil) y una pequeña mesita de plástico (plegable o no).

El taller se dividirá en dos bloques:
Una primera parte teórica/demostrativa en la que se entenderá el concepto de “vedutismo” y se verá cómo plantear una arquitectura veneciana en acuarela con los tonos propuestos. Al finalizar la demo, se podrá asistir a ver en directo las obras citadas (1h 20m aprox).
Una segunda parte totalmente práctica por parte de los asistentes al taller, en la que se pondrán en práctica los conocimientos aprendidos para realizar una obra en acuarela sobre una fotografía de Venecia (2h 40m aprox).

DESTINATARIOS:
Artistas y aficionados con y sin conocimientos básicos de pintura.

FECHA Y HORARIO:
3 de junio de 2024, de 16:00 a 20:00 horas.

LUGAR:
Patio del Museo.

INSCRIPCIÓN:
Reserva en la web del Museo Carmen Thyssen.

TARIFAS:
General: 25 euros.
Amigos del Museo: 20 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.carmenthyssenmalaga.org

The post Vedutismo: arquitectura veneciana appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *