Galería Antai

IV Certamen Nacional de Pintura Real Club Mediterráneo de Málaga

El Real Club Mediterráneo, entidad de utilidad pública fundada en 1873, convoca el IV Certamen Nacional de Pintura Real Club Mediterráneo 2024.

BASES

PARTICIPANTES:
Esta convocatoria está abierta a todos los artistas que lo deseen, nacionales o extranjeros, mayores de edad, domiciliados en España.

OBRA:
Podrá presentarse una sola obra original por autor, firmada al dorso, que debe llevar título de la pieza y nombre del autor. No puede haber sido presentada a ningún concurso ni haber obtenido algún premio. Así mismo debe ser de reciente ejecución.

El tema y la técnica serán de libre elección. La obra que se presente deberá ajustarse a unas medidas no inferiores a 50 cm ni superiores a 150 cm y deberá presentarse enmarcada con un listón de 3 cm como máximo.

INSCRIPCIÓN:
Las obras se presentarán a través del correo electrónico biblioteca@realclubmediterraneo.com, junto a la siguiente documentación:
Fotografía de la obra que se presentará en formato digital JPG, entre 3 y 5 Mb.
Nombre y apellidos del autor.
DNI.
Domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico.
Título de la obra y técnica utilizada.
Medidas sin enmarcar.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo de inscripción estará abierto entre el 1 de junio y el 15 de septiembre de 2024.

DOTACIÓN:
Se concede un único premio Real Club Mediterráneo dotado con 5.000 euros (al que se aplicarán, en su caso, las deducciones legalmente establecidas). La obra premiada con el primer premio pasará a ser propiedad del RCM. Así mismo, el Jurado podrá proponer la concesión de una o varias menciones honoríficas.

JURADO:
El jurado estará compuesto por un grupo de reconocidos expertos en artes plásticas que determinará la selección de las obras para la exposición y otorgará los premios. También formarán parte del jurado el presidente y el vocal de Cultura del Real club Mediterráneo, estos últimos, con voz pero sin voto.
Los premios podrán ser declarados desiertos.

PROCESO DE SELECCIÓN Y EXPOSICIÓN:
Las obras presentadas serán objeto de una selección previa por parte del jurado.
El RCM se pondrá en contacto con los pintores seleccionados para que envíen la obra original.
La obra seleccionada deberá ir acompañada por el boletín de inscripción que será enviado por correo electrónico, uno pegado al bastidor del cuadro y otro se entregará en la biblioteca del club. También se requerirá una valoración del cuadro y curriculum vitae del autor. El envío y la retirada de las obras que se presenten correrán por cuenta de los concursantes.

Las obras seleccionadas serán expuestas en la sala de exposiciones de la sede social del RCM.
El fallo del jurado se dará a conocer en el acto de inauguración de la exposición, que tendrá lugar en la sede del club social del RCM en el mes de octubre.

El RCM velará por la buena conservación de las obras expuestas, pero no se hará responsable de los desperfectos que se puedan producir durante el montaje, exposición o transporte.
La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir sobre el certamen son de exclusiva competencia del jurado.

RETIRADA DE OBRAS NO PREMIADAS:
Una vez concluida la exposición, las obras podrán ser retiradas en un plazo de 15 días hábiles personalmente o mediante una agencia de transporte, corriendo por cuenta del concursante todos los gastos que se deriven. En el caso de que las obras no premiadas no fuesen retiradas en el plazo de treinta días, pasarán a ser propiedad del Real Club Mediterráneo.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://realclubmediterraneo.com/

The post IV Certamen Nacional de Pintura Real Club Mediterráneo de Málaga appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *