Galería Antai

Francia está en pantalla: tres días de estrenos en Madrid

Entre los próximos días 5 y 8 de junio, las sedes madrileñas del Instituto Francés y los Cines Embajadores acogerán la tercera edición de la muestra de cine Francia está en pantalla, que ofrece al público de la capital la oportunidad de disfrutar de filmes de autores galos antes de su estreno en salas y también de charlar con actores y directores que definen el actual panorama del séptimo arte en ese país; esta vez podremos acudir a encuentros, posteriores a las proyecciones, con Ivan Calbérac, Sébastien Chassagne, Elise Girard, Robert Guédiguian y Ariane Ascaride.

Unifrance, el principal responsable de la promoción del cine y el audiovisual franceses, y el Institut français de España, junto al Servicio Cultural de la Embajada de Francia en nuestro país, organizan esta cita, que además se completará con un taller de coproducción en la sede del Instituto; su objetivo es divulgar la diversidad de la creación audiovisual francesa y atraer a los jóvenes espectadores, esa es la razón de que a menudo se escojan para su programación películas que abordan asuntos de actualidad.

Podemos avanzar detalles de esa programación, que se abrirá en el Instituto Francés, el 5 de junio a las 19:30 horas, con la presentación de la comedia Niégalo siempre de Ivan Calbérac, el director de El Sr. Henri comparte piso. André Dussolier da vida a un antiguo oficial de marina apegado a las tradiciones que se entera de que, hace cuarenta años, su mujer lo engañó y se propone divorciarse; tras medio siglo de matrimonio, sin embargo, las cosas no son tan sencillas. Calbérac y el actor Sébastien Chassagne acudirán a la première.

Ivan Calbérac. Niégalo siempre

Al día siguiente, 6 de junio a las 20:00 horas, y de nuevo en el Instituto, podremos disfrutar de otra comedia: Daaaaaalí!, de Quentin Dupieux. Basándose en la combinación de materiales y objetos dispares que caracteriza la estética surrealista, ese cineasta seleccionó a media docena de actores muy distintos entre sí (Gilles Lellouche, Édouard Baer, Jonathan Cohen, Pio Marmaï, Didier Flamant y Boris Gilot) para plantear esta película, un tributo al artista catalán que pretende retratarlo desde parámetros muy lejanos al biopic convencional. El paso del tiempo y el envejecimiento son asuntos abordados por Dupieux.

 

A partir del día 7, las proyecciones se trasladan a los Cines Embajadores. A las 20:00 horas de ese día, tendremos ocasión de conocer lo más reciente de Isabelle Huppert, bajo la dirección de Élise Girard: se llama Sidonie en Japón y relata el viaje de una célebre escritora francesa a ese país con motivo de la reedición de uno de sus libros. Su editor allí intenta que se empape de la cultura japonesa y sus tradiciones, pero ella continúa enfrentándose a la desaparición de su marido, sucedida años atrás.

Por último, el día 8 se proyectarán, no uno, sino dos filmes. El primero, a las 12:00 horas, será ¡Linda quiere pollo!, de Chiara Malta y Sébastien Laudenbach, una película apta para toda la familia que esboza un retrato tierno y también irónico de la infancia en torno a la búsqueda, justamente, de un pollo que cocinar para tratar de evitar un castigo; el segundo, ya a las 19:30 horas, será Que la fiesta continúe, de Guédiguian, que vendrá a Madrid junto a su actriz más habitual, y esposa, Ariane Ascaride. Ella interpreta a Rosa, que reside en la zona vieja de Marsella y se dedica con energía a su familia, su trabajo como enfermera y su compromiso con los desfavorecidos hasta que la jubilación parece pinchar sus ilusiones. Un encuentro inesperado le hará ver que no es tarde para retomar metas personales.

Los pases tienen un precio de cinco euros por sesión.

 

The post Francia está en pantalla: tres días de estrenos en Madrid appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *