Galería Antai

Amplían fecha de postulación para Concurso “Sello Bicentenario Chiloé”

Hasta el 13 de junio estarán abiertas las postulaciones para ser parte del Concurso del Sello Bicentenario Chiloé, iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que tiene por objetivo premiar a la mejor propuesta gráfica para la imagen oficial de la conmemoración del bicentenario de la anexión de Chiloé a la República de Chile, ocurrida el 19 de enero de 1826.

La seremi de las culturas de la región de Los Lagos, Cristina Añasco Hinostroza, señaló: “esta es una tremenda oportunidad para creadores locales y de otras latitudes, de proponer una imagen que represente la identidad de Chiloé y su cultura. Extendemos la invitación a postular y sumarse al bonito desafío de ser parte de la historia de la isla y nuestra región”.

La convocatoria está dirigida a diseñadores/as, artistas visuales y agentes culturales de todo el territorio nacional, con el fin de que todo el país sea parte de esta significativa conmemoración, mediante la creación de un logo gráfico distintivo, que capture la esencia del archipiélago, represente las identidades chilotas, y genere sentido de pertenencia tanto en los habitantes de Chiloé, como en toda la comunidad chilena.

Este sello servirá como símbolo representativo del bicentenario de la anexión de Chiloé a la República de Chile, por lo que deberá promover la reflexión sobre la historia, la memoria y la identidad cultural de la isla, así como su integración a la nación chilena. Además, deberá resaltar la importancia de la diversidad cultural y la unidad dentro del país.

Sólo se podrá postular digitalmente enviando al correo electrónico diseno@cultura.gob.cl toda la documentación indicada en el Anexo N°1 de las bases de este convocatoria, que están disponibles en https://www.fondosdecultura.cl/

El diseño que resulté ganador, será utilizado oficialmente en todas las actividades y eventos relacionados con el bicentenario de la anexión de Chiloé a Chile, otorgando reconocimiento al/los autores/es del mismo, conforme a la autorización de derechos de autor contenida en las bases administrativas. En tanto, para él o la autora del sello, se retribuirá un premio consistente en $3.000.000.- (tres millones de pesos chilenos).

Cabe mencionar que el jurado estará compuesto por nueve evaluadores/as, entre ellos, representantes del ministerio, parlamentarios y artistas reconocidos en el área de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *