Galería Antai

Ministra de las Culturas participó en recorrido por la Residencia Presidencial Palacio Cerro Castillo en Viña del Mar

Es uno de los panoramas favoritos de la comunidad y la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, también quiso estar presente. Esta mañana la autoridad se sumó a uno de los recorridos por la Residencia Presidencial Palacio Cerro Castillo en Viña del Mar, como parte de la celebración de los 25 años del Día de los Patrimonios, que se está desarrollando en todo el país este sábado y domingo. Como cada año, el recinto abrió sus puertas (por primera vez durante los dos días) para recibir a las y los visitantes.

“Ya son 25 años de esta fiesta cultural donde las personas tienen la oportunidad de conocer espacios que habitualmente no están abiertos al público. El Día de los Patrimonios nació justamente con la idea de democratizar el acceso a nuestro patrimonio. Hemos tenido muchas visitas a lo largo de todo el país, con un récord de casi un 90% de comunas con actividades inscritas, con lo que hemos ido descentralizando cada vez más esta celebración. Es muy bonito ver a las familias disfrutar en un ánimo de compartir y de conocer nuestra historia”, dijo la ministra Arredondo.

La visita a la Residencia Presidencial Palacio Cerro Castillo incluye el acceso a los jardines y el primer piso del inmueble construido a fines del año 1929, donde se encuentran los salones, el despacho presidencial, el comedor principal, el living y la terraza.

El recorrido está a cargo de estudiantes de la escuela de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, quienes además colaboran en otras dependencias patrimoniales de Viña del Mar y mantienen circuitos por el Palacio Presidencial durante todo el año (previa inscripción en su sitio web).

Toda la programación del Día del Patrimonio está disponible en www.diadelospatrimonios.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *