Galería Antai

Tercera tanda de Conciertos Telúricos en Centro Cultural Coyhaique

Telúrica Producciones, con financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio, está llevando a cabo el ciclo de Conciertos Telúricos Sur del Sur y este sábado se presenta la tercera parte en el Centro Cultural Coyhaique.

El show que comienza a las siete de la tarde es una puesta en escena 100% austral y presenta a los magallánicos Lluvia Ácida y el proyecto de Alejandro Cárdenas, MbiroMental.

Se trata de la continuación del ciclo que comenzó en marzo y que se extenderá hasta mediados de año con diferentes proyectos musicales que estarán sobre el escenario del Centro Cultural Coyhaique.

Rafael Cheuquelaf, de Lluvia Ácida, dijo que “sin duda, es un espacio muy importante que se ha generado en torno a la música, especialmente la que cultivan artistas de la Patagonia y la zona austral del país. Con Lluvia Ácida presentaremos nuestro último disco llamado Puntarenazo, que cuenta la historia de la resistencia durante la dictadura militar en Magallanes”.

Alejandro Cárdenas resume su proyecto MbiroMental: “Es música electrónica inspirada en el folclor latinoamericano; toda su influencia africana y particularmente en el cono sur. Sus paisajes, sus animales, su clima, su gente, sus historias, sus particularidades. Con eso pretendo y busco armar mi sonido”.

Sobre Sur del Sur y el trabajo de Telúrica Producciones, Alejandro piensa que “es una iniciativa necesaria en estos tiempos. Quienes lo están realizando están alcanzando una factura muy acabada técnica y profesionalmente”.

Felipe Quiroz, seremi de Culturas Aysén, extendió la invitación a la comunidad: “Desde el Ministerio de las Culturas creemos que estas instancias fortalecen el sentido de audiencia de las comunidades, más aún cuando hablamos de música de la Patagonia que circula en los territorios. Será un placer ver en el mismo escenario a músicos magallánicos y aysesinos en comunión con el público de Coyhaique. Queremos fortalecer las audiencias y para eso estamos trabajando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *