Galería Antai

Ministerio de las Culturas abre convocatoria para postular a los Premios Nacionales 2024

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abre la convocatoria para postular a los Premios Nacionales 2024, reconocimiento que este año corresponde al Premio Nacional de Artes Musicales y el Premio Nacional de Literatura.

El Premio Nacional es el máximo reconocimiento que otorga el Estado a la obra de chilenas y chilenos que, por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura nacional y al desarrollo del saber y de las artes, se hagan acreedores de estos galardones. En forma excepcional, podrá ser otorgado a un extranjero de larga residencia en el país, cuya obra científica o creativa se haya desarrollado en Chile.

Para postular se debe enviar el formulario de postulación disponible en www.cultura.gob.cl/premiosnacionales y los antecedentes que la persona postulada o quien lo postule considere pertinentes, al correo premiosnacionales@cultura.gob.cl.

No existe obligación legal de presentar informe documentado de méritos o dossier, ni bases para ello.

El periodo de postulación 2024 se mantendrá abierto hasta el viernes 5 de julio de 2024, hasta las 18:00 horas de Santiago de Chile.

El jurado para cada premio será anunciado oportunamente. Éste es soberano en la selección de postulantes y no existe obligación de presentar un informe documentado de los méritos de los candidatos. Además, el premio es indivisible, no obstante, el jurado, por la unanimidad de sus miembros, en casos calificados, podrá asignar el premio conjuntamente a dos o más personas que hayan constituido un equipo de trabajo o por haber realizado en conjunto una obra excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *