Galería Antai

Becas Iberdrola – Museo de Bellas Artes de Bilbao 2024-2025

La Fundación Iberdrola y la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao convocan dos becas de formación en el Departamento de Conservación y Restauración del último centro, que tienen por objeto fomentar la inserción laboral y aproximar al alumnado a un contexto profesional; ampliar la formación y experiencia en el campo de la conservación y la restauración, a través del desarrollo y del refuerzo de conocimientos y habilidades técnicas; conocer y aplicar los actuales criterios y metodologías de conservación y restauración; y fomentar aptitudes para la investigación desde un punto de vista científico.

Las personas beneficiarias de las becas desarrollarán las siguientes actividades:
Tratamientos de conservación y restauración de la colección del Museo.
Documentación de los trabajos efectuados.
Participación en los trabajos relativos a los préstamos y la organización de exposiciones temporales.
Trabajos de investigación técnica.

BASES

REQUISITOS:
Licenciatura o grado en Bellas Artes con especialidad en conservación y restauración de bienes culturales, como pintura, papel y escultura, o licenciatura o grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales o equivalente.
Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título universitario exigido a partir del curso 2017-2018 (incluido). En cuanto al plazo, se atenderá exclusivamente a la finalización de la diplomatura, licenciatura o grado, sin que se tenga en cuenta la fecha de finalización de los cursos de doctorado u otros estudios de postgrado.
Expediente académico con indicación expresa de la nota media. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable serán desestimados.
Conocimientos avanzados de fotografía y tratamiento digital de imágenes.
Idiomas: inglés. Se valorarán conocimientos en otros idiomas.

DURACIÓN:
El programa comenzará el 1 de septiembre de 2024 y tendrá una duración de diez meses. La beca podrá ser prorrogada una única vez por un periodo igual al inicial (diez meses).
Para ello debe emitirse un informe favorable por parte de la jefatura del Departamento de Conservación y Restauración y de la dirección del Museo, al menos dos meses antes de su finalización.

Quedan establecidos los siguientes periodos vacacionales: del 26 de diciembre de 2024 al 5 de enero de 2025 y del 14 al 20 de abril de 2025. Se aplicarán también los festivos del calendario laboral de la CAPV para 2024 y 2025. Otros permisos o ausencias deberán estar autorizados y ser comunicados al Área de Recursos Humanos del Museo.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Las solicitudes se realizarán través del formulario online habilitado a tal efecto en la página web del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Se acompañarán de la siguiente documentación:
DNI o documento equivalente.
Currículum vitae. Las personas que indiquen conocimiento de idiomas en su CV deberán acreditarlo mediante la presentación de los certificados expedidos por instituciones o escuelas oficiales, o equivalentes.
Expediente académico con indicación expresa de la nota media.
Dos cartas de recomendación firmadas por profesorado en activo y que haya impartido clases a la persona aspirante.
Memoria en la que se indiquen los motivos por los que se opta a la beca y los resultados que se esperan obtener del programa. Para su redacción, deberán seguirse las siguientes normas:
Extensión: 5 páginas.
Tipo de fuente: Arial Narrow.
Tamaño de fuente: 12 puntos.

La documentación exigida se enviará en un único archivo, en formato pdf. El museo podrá solicitar, si así lo estimara y en cualquier momento, los originales de los documentos requeridos.

PLAZO DE SOLICITUD:
Del 29 de abril al 19 de mayo de 2024.

DOTACIÓN:
15.000 euros brutos, pagaderos en diez meses, que serán abonados en pagos mensuales vencidos. El Museo detraerá mensualmente los importes establecidos por la reglamentación vigente.
La cantidad que se abone a la persona adjudicataria de la beca en ningún caso tendrá carácter de salario o retribución.

El Museo contratará, a favor de las personas becadas, un seguro de accidentes para la cobertura de posibles contingencias y un seguro de responsabilidad civil para cubrir los posibles daños causados a cosas o personas, todo ello por el tiempo que dure el programa. La participación en el programa no supone en ningún caso relación laboral alguna entre la persona beneficiaria de la beca y el Museo. En consecuencia, la relación se articulará mediante la firma de un acuerdo privado entre las partes.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS:
La beca debe aceptarse por escrito, a través de la dirección de correo electrónico que se facilitará en el plazo de cinco días naturales a partir de la notificación de la concesión. De no hacerlo, se entenderá la renuncia y se otorgará la beca a la siguiente persona en la lista de suplentes.

La aceptación de la beca conlleva la firma de un acuerdo privado con el Museo, mediante el cual se aceptan las siguientes obligaciones:
Suscripción de un compromiso de confidencialidad.
Consentimiento tanto a Iberdrola como al Museo para publicar los nombres de las personas becadas en sus respectivas páginas web y memorias.
Desempeño de las funciones detalladas en el programa y de aquellas actividades que fueran oportunas para cumplir con el objeto de la beca.
Atención a las normas de seguridad e higiene en el trabajo, que son de necesario e inmediato cumplimiento, por afectar estas a su integridad física y a la de las personas que prestan sus servicios en el Museo.
Cumplimiento del horario establecido en las bases.
Y en general, aceptación expresa de las decisiones que el Museo pueda tomar sobre las condiciones enunciadas en estas bases.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://bilbaomuseoa.eus/

 

The post Becas Iberdrola – Museo de Bellas Artes de Bilbao 2024-2025 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *