Galería Antai

BAFONA celebra Día de la Danza en La Pintana con obras y coreografías nacionales

El Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, ha preparado un repertorio especial para festejar el Día Internacional de la Danza, fecha instaurada en 1982 para conmemorar el natalicio del francés Jean Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno. La celebración se realizará el lunes 29 de abril, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de La Pintana.

La presentación se iniciará con “Chiloé”, cuadro que data de 1998, con coreografía de Víctor Silva, arreglos musicales de Jaime Hernández, y composiciones de Germán Concha, que pone en escena costumbres antiguas del archipiélago sureño, junto a danzas como seguidilla, nave, cielito y cueca, que hoy solo permanecen en el recuerdo de la antigua población isleña.

A continuación, se presentará “Homenaje a Rolando Alarcón” una suite que recorre las canciones más importantes del cantautor nacional con variadas coreografías. El intermedio musical estará a cargo del solista Sergio Veas, quien interpretará canciones populares de autoría chilena.

El cierre está a cargo del emblemático cuadro “Huasos”, cuya última versión coreográfica pertenece Carlos Reyes Zárate y René Cerda; los arreglos musicales son de Jaime Hernández. Es una obra de danzas y músicas del centro-sur del país, con esquinazo, gato, jota, sombrerito, sajuriana, tonada, destrezas y cueca.

La presentación será teloneada por el Ballet Folklórico de La Pintana, elenco juvenil que es dirigido por Diego Fernández, bailarín de BAFONA, quienes han preparado “Polinesia”, cuadro inspirado en la cultura Rapanui.

El evento se realizará el próximo lunes 29 de abril, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de La Pintana, ubicado en calle Aníbal Pinto 12952. La entrada es liberada, pero con previa reserva de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *