Galería Antai

Talent Latent 2024

SCAN, el festival de fotografía internacional organizado por el Ayuntamiento de Tarragona, abre la convocatoria Talent Latent, destinada a creadores de todo el mundo que tengan la fotografía como medio de expresión esencial y preferente. Los proyectos y artistas seleccionados a partir de esta convocatoria formarán parte de la exposición central del Festival SCAN, que tendrá lugar en el Tinglado 2 del Puerto de Tarragona, del 18 de octubre al 8 de diciembre de 2024.

El concepto que tratarán los proyectos es “las urbes”.

BASES

DESTINATARIOS:
Artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad.

PROYECTO:
Se aceptan proyectos o series en los que la fotografía se hibride con otros lenguajes creativos.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
El proyecto deberá presentarse mediante la ficha de inscripción que se encuentra en el sitio web del Festival.
En la ficha constarán:
Datos personales de contacto.
Biografía breve.
Título del proyecto o serie de fotografías.
Breve explicación (250 palabras).
Un archivo ZIP (máx. 25 MB) con un máximo de 18 fotografías de la misma serie. Las fotografías digitales deben tener un mínimo de 1500 píxeles por el lado más corto, tienen que estar en formato .jpg y llevar incrustado un perfil de color Adobe RGB (1998) o sRGB. Si se considera oportuno, y para facilitar la comprensión del proyecto, se puede adjuntar un PDF con información complementaria.
Se admiten proyectos donde el idioma sea catalán, castellano o inglés.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el día 21 de abril de 2024, a las 23:59 horas.

PROCESO DE SELECCIÓN:
La comisaria independiente y doctora en Humanidades Érika Goyarrola seleccionará los proyectos y artistas que configurarán la exposición Talent Latent y su decisión será inapelable.
Más allá de los criterios estéticos, se valorará la integridad conceptual del proyecto, el grado de conocimiento que muestra el autor sobre el tema tratado y la voluntad de reflexión crítica.

El listado definitivo de artistas participantes en Talent Latent se publicará en el sitio web del Festival SCAN a finales de mayo de 2024.

DOTACIÓN:
Por cada serie fotográfica expuesta en Talent Latent, su autor o autora o, en el caso de que una obra sea de creación colectiva, una sola persona responsable del grupo, percibirá un único pago de 400 euros, impuestos incluidos, en concepto de derechos de autor y comunicación sobre la exposición de las obras.

SCAN invitará a los artistas seleccionados a asistir a la inauguración del Festival. La invitación incluye:
Dos noches de alojamiento en el hotel del Festival con desayuno incluido.
Tique para el cáterin inaugural (18/10/2024).
Entrada al encuentro profesional Full Contact (19/10/2024).
Comida a mediodía en el espacio Full Contact (19/10/2024).
Se dará visibilidad y se promocionarán las obras y artistas seleccionados a través de los canales digitales del Festival (web y redes sociales SCAN).
Se editará un catálogo Talent Latent.
Cada artista percibirá los correspondientes honorarios por derechos de autor y exhibición.

Los gastos de viaje corresponderán a cada participante.

PRODUCCIÓN DE OBRAS PARA LA EXPOSICIÓN:
SCAN producirá las copias fotográficas en un laboratorio profesional de confianza.
La organización pedirá a los autores seleccionados los originales fotográficos para producir las copias (deberán presentarse en formato digital y con la máxima calidad posible).
Las decisiones, en cuanto a la producción de las copias, su número, tamaño y acabado y la implementación de estas en los espacios expositivos, las tomará el equipo curatorial y técnico de SCAN. El propósito será realizar la mejor exposición posible con los recursos limitados de que dispone la organización.

Una vez finalizada la exposición, si el autor o autora no ha comunicado a la organización su voluntad de recuperar las copias producidas, estas serán destruidas. En caso de querer recuperarlas, los autores asumirán los gastos de envío o recogida de las obras.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.scan.cat

The post Talent Latent 2024 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *