Galería Antai

In Situ Art Festival. Convocatoria abierta

IN SITU ArtFestival tiene como objetivo principal conectar la actividad artística con el comercio local de Vitoria ofreciendo un espacio expositivo fuera de lo tradicional. De esta manera, el Festival busca captar la atención de la ciudadanía de forma innovadora.

En los comercios el público encontrará un contexto inusual en el que se pueda disfrutar del arte, fuera de los museos y galerías de la ciudad. De esta manera, se dispondrá de una alternativa espacial donde poder hacer visibles las creaciones artísticas de diferentes productores locales, así como acercarlas al público a pie de calle. Además de unir el arte con el comercio local, IN SITU ArtFestival fomenta actividades educativas, como talleres participativos y encuentros con artistas vascos.

BASES

PARTICIPANTES:
Pueden presentarse todas las personas que así lo deseen de edades comprendidas entre los 18 y 35 años que hayan nacido, residan, trabajen o hayan mantenido un vínculo estrecho con el País Vasco. Los proyectos pueden presentarse de forma individual o colectiva.

De entre todos los proyectos se seleccionarán un total de diez. Estos serán expuestos en los diferentes comercios que previamente hayan sido seleccionados para acoger el evento. A cada comercio se le adjudicará la intervención artística que mejor dialogue con el espacio del escaparate.

CELEBRACIÓN:
La duración de IN SITU ArtFestival será aproximadamente de un mes, desde el 31 de mayo hasta el 28 de junio de 2024. Durante ese periodo se realizarán actividades para su promoción, entre las que destaca una visita guiada por los escaparates participantes a mediados de mes. Una vez el Festival haya finalizado, cada persona participante en esta edición deberá retirar su obra o intervención del comercio en cuestión.

COMERCIOS PARTICIPANTES:
Estos son los comercios participantes en la cuarta edición del festival:
Elkar Liburudenda.
For Tienda de ropa.
Huellas Zapatería.
No Limits Tatoo.
KA Interiorismo.
Café Dublín.
Especialidades Marce.
Relojería Mendoza.
Corsetería Nati.
Pastelería Sosoaga.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Para participar en IN SITU ArtFestival 2024, se enviará el proyecto al correo electrónico infoinsituartfest@gmail.com junto a la siguiente documentación específica, señalando en el asunto del mensaje “ARTISTA IN SITU ArtFestival 2024”. A las personas participantes seleccionadas y premiadas se les podrá solicitar justificación de su vínculo con el País Vasco.
Copia del DNI.
Dossier del proyecto a presentar que incluya un texto explicativo detallado de un máximo de 10 páginas en .pdf.
Currículum + breve biografía, máximo 2 páginas en formato .pdf. Se pueden incluir links o enlaces externos.
La solicitud se podrá realizar tanto en euskera como en castellano y se podrán especificar las preferencias de los comercios en los que se quiere exponer, pero la elección definitiva la hará el equipo del jurado.

Cualquier incumplimiento de la documentación requerida quedará totalmente descartado de la convocatoria, así como aquellos proyectos que atenten contra la integridad de las personas, animales y/o espacios.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Desde el 18 de marzo hasta el 21 de abril de 2024 a las 23:59 horas.

DOTACIÓN:
Primer premio: 600 euros.
Segundo premio: 450 euros.
Tercer premio: 300 euros.

Las diez personas seleccionadas también dispondrán de una ayuda económica de 100 euros (impuestos incluidos) en concepto de honorarios para gastos de producción, desarrollo, ejecución del proyecto y/o desplazamientos. Dicho pago se realizará al finalizar el Festival.

En cuanto a la exposición en un escaparate de un comercio local del centro de Vitoria-Gasteiz, la muestra de las diez personas seleccionadas será comisariada por expertos de la ciudad vinculados al arte y se realizará en el mes de junio de 2024. Asimismo, se editará un mapa que incluirá la ruta de los comercios y la obra de los artistas junto a su perfil y/o trayectoria. Dicha información también estará visible en la web www.insituartfestival.com.

JURADO Y PROCESO DE SELECCIÓN:
El jurado competente vinculado al arte será designado por el equipo de gestión de IN SITU ArtFestival. En la primera fase realizará la selección de diez artistas participantes en el Festival. Una vez las obras estén dispuestas en los comercios, seleccionará los tres proyectos ganadores.

El equipo de gestión de IN SITU ArtFestival estará presente en la reunión donde se seleccionará a los artistas, pero no tomará parte de dicha selección. El Festival se iniciará con la apertura de una convocatoria pública mediante la cual se seleccionarán diez proyectos de diferentes artistas. Para ello, se constituirá un comité de personas expertas, formado por profesionales del arte, que seleccionarán las citadas propuestas.

El jurado será designado por el equipo de gestión de IN SITU ArtFestival. En la primera fase realizará la selección de los diez artistas participantes en el Festival. Una vez las obras estén dispuestas en los comercios, seleccionará los tres proyectos ganadores. Este jurado valorará la originalidad que proponen las obras presentadas siguiendo los criterios de valoración que se citan más adelante. El equipo de gestión de IN SITU ArtFestival estará presente en la reunión donde se seleccionarán los artistas, pero no tomará parte de dicha selección.

CRITERIOS DE VALORACIÓN EN LA SELECCIÓN DE ARTISTAS:
Se beneficiarán de la participación en el Festival aquellos solicitantes que obtengan mayor puntuación conforme a los siguientes criterios de valoración:
Proyecto o intervención pensada para un escaparate (40%).
Carácter innovador y participativo del proyecto (30%).
Uso de materiales sostenibles para el proyecto (10%).
Proyecto centrado en promover la igualdad (10%).
Uso del euskara como lengua vehicular (10%).

CRITERIOS DE VALORACIÓN EN LOS PREMIOS:
Calidad artística de las producciones (50%).
Adecuación a las características del negocio, así como al producto/ servicio que se ofrece (30%).
Relación coste-impacto de la obra (10%).
Integración de elementos del propio comercio para la producción de la obra (10%).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.insituartfestival.com

The post In Situ Art Festival. Convocatoria abierta appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *