Galería Antai

Seremi de las Culturas invita a celebrar el Mes del Libro con 40 actividades en La Araucanía

Un amplio y diverso programa de actividades que contempla presentaciones de libros, conversatorios, cuentacuentos, seminarios, encuentros de clubes de lectura, entre otras, que se realizarán en bibliotecas y espacios culturales en distintas comuna de la región.

El seremi de las Culturas Eric Iturriaga Gutiérrez anunció la programación del Mes de Libro e invitó a la comunidad a sumarse a más de 40 iniciativas, que se realizarán en toda la región en el mes de abril. En Cecrea Temuco estuvieron presentes Sandra Godoy, en representación del Servicio del Patrimonio Cultural y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas; Carolina Villa, asesora pedagógica de Junji y Daniel Riquelme, coordinador de Fomento de las Artes y del Plan de la Lectura de la Seremi de las Culturas.

En este Hito de lanzamiento Mes del Libro en La Araucanía, año de las lecturas para las infancias y adolescencias, autoridades, niñas y niños y comunidad educativa del Jardín Rayún de Temuco disfrutaron con los relatos y música a cargo de Christopher Villalobos y los muñecos Rogelio y Feliciano.

El seremi Eric Iturriaga subrayó que “queremos invitar a toda la comunidad de la región a volcarse y a participar de las más de 40 actividades iniciativas descentralizadas, a lo largo y ancho de toda la región, en torno al fomento lector. Este Mes del Libro lo vamos a celebrar con 40 actividades. Partimos el 7 de abril en Angol, después, el 15 acá en Temuco, y estaremos también el 23, el Día del Libro, en Villarrica; para terminar el 30 de abril con el Seminario de Mediación de la Lectura en Victoria. Porque como Gobierno queremos que se descentralice la cultura y llegar a cada una de las comunas. Así es que agradecer a la Coordinación de Bibliotecas con quienes estamos impulsando este Mes del Libro”.

El calendario comprende actividades tales como un ciclo de conversaciones con escritoras y  escritores en la región, que se llevará a cabo en Cecrea Temuco los lunes 15, 22 y 29; el Hito del Día del Libro, en la plaza de Villarrica y la charla de Francisco Ortega en el centro cultura Liquen de la ciudad lacustre, ambas iniciativas el martes 23; y el IV Seminario de Mediación Lectora a realizarse el 30 de abril en Victoria, que cerrará el mes de conmemoración, entre otras.

Descarga la Programación mes del libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *