Galería Antai

Certamen de murales Arribes del Duero

Se convoca el Certamen de murales en paredes y puertas de garajes de Hinojosa de Duero (Salamanca) en su primera edición, los días 3, 4 y 5 de Mayo de 2024, dentro de la programación de la XXI Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero.

El objetivo de esta convocatoria es dotar a las paredes y puertas de garajes del municipio con contenido sobre los paisajes de las Arribes del Duero, poniendo en valor al mismo tiempo la belleza del entorno, las labores tradicionales y recursos tan especiales como el Camino de Hierro, en el marco de la celebración de la XXI FIQ de Hinojosa.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen.

OBRA:
Se presentarán, en una primera fase, bocetos de técnica libre que se enviarán con lema, pero sin firma y sin pseudónimo que identifique al autor/a.
Los bocetos no pueden ser una imagen fotográfica y los materiales necesarios para la ejecución última de los trabajos serán facilitados por la organización.

Las obras deben ser originales e inéditas. Cada participante presentará una sola obra y garantizará a la organización que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la pieza, responsabilizándose totalmente de que no existen derechos de terceros, así como toda reclamación por derechos de imagen.

Los autores de las obras podrán variar ligeramente el boceto original con el objetivo de adecuarlo a la superficie asignada, cambios que deberán consensuar con la organización. Si esta estima que el resultado final ha cambiado en exceso y sin justificación alguna respecto al boceto inicial, podrá eliminar la participación de ese boceto en el concurso.

MECÁNICA DEL CONCURSO:
Finalizado el plazo de inscripción, la organización valorará los bocetos presentados, que serán llevados a pintura durante los días 3, 4 y 5 de mayo de 2024 en Hinojosa de Duero (Salamanca).
Con anterioridad se comunicará a los participantes seleccionados el lugar definitivo donde se llevarán a cabo las obras terminadas, vía correo electrónico y / o vía telefónica.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
La inscripción se realizará a través de las siguiente dirección feriaquesohinojosa@gmail.com
Junto a la inscripción será imprescindible adjuntar el boceto de la obra y se hará constar el lema que lo identifique. Los bocetos se presentarán con los siguientes datos:
Fotocopia del DNI o pasaporte.
Nombre y apellidos.
Teléfono.
Correo electrónico.
Facebook, Twitter, Instagram, etc.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo de recepción de bocetos concluye el 10 de abril a las 14:00 horas.

DOTACIÓN:
El certamen estará dotado de un primer premio de 1000 euros y un segundo premio de 500 euros.
Todos los participantes que finalicen su intervención recibirán sus correspondientes diplomas como reconocimiento a su participación, además de un obsequio conmemorativo.

A los artistas participantes provenientes de otros lugares se les proporcionará alojamiento y manutención durante los tres días que dura el Certamen.

OBRAS SELECCIONADAS:
Las obras seleccionadas pasarán a ser propiedad de la organización, que se reserva todos los derechos de reproducción, edición y exhibición, haciendo constar siempre el nombre del autor. Los artistas autorizarán a utilizar las imágenes de sus obras en cualquier formato y sin límite de tiempo. Las actuaciones serán grabadas y/ o fotografiadas para su posterior promoción y/o exposición.

JURADO:
El jurado estará compuesto por miembros elegidos por la organización de la XXI FIQ de Hinojosa de Duero (Salamanca).

ENTREGA DE PREMIOS:
El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar el 5 de mayo a las 20:00 horas en el stand del Ayto. de Hinojosa dentro del Recinto Ferial de la XXI FIQ de HINOJOSA, donde también se desarrollará la entrega de diplomas y obsequios conmemorativos a todos los participantes.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://hinojosadeduero.es/

The post Certamen de murales Arribes del Duero appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *