Galería Antai

Divos en la calle. La moda en el siglo XXI

La cultura contemporánea abarca un amplio espectro de obsesiones que aparecen mezcladas bajo el poder de la imagen en los medios de comunicación. El mundo del pop-rock y del techno, el manga, la cultura del hip-hop, la inteligencia artificial y la tecnología construyen universos estéticos en los que la frontera entre la realidad y la invención se desvanece.

Los ídolos de los medios de comunicación de masas están muy presentes en nuestras vidas, nos llegan continuamente a través de canales y soportes muy diversos y su cercanía es tal que nos sentimos compelidos a vestir y actuar como ellos. Las artes, las modas, las culturas contemporáneas forman parte de nosotros.

Este curso dibuja el pasado, el presente y el futuro de las culturas contemporáneas y de las tendencias, al tiempo que transita por la fina línea que separa el divismo en el arte del divismo en la calle.

PROGRAMA

16 de abril de 2024, de 19:00 a 20:30 horas
Cultura contemporánea. Al bordo del vacío. Cuando el mundo gira hacia un discurso de indiferencia, eterna seducción, violencia de las imágenes y narcisismo. Revistas y desfiles. La era del vacío.

23 de abril de 2024, de 19:00 a 20:30 horas
Primero la forma, luego la función. Cuando las formas retóricas quiebran el racionalismo de la función. Posmodernismo. Los imperios efímeros. Reuniones de arquitectos para cambiar el mundo e imágenes en movimiento.

30 de abril de 2024, de 19:00 a 20:30 horas
Visión y son. Es el espectáculo de la moda. Estrellas en el night club, de la pantalla global y de la pasarela. El prêt-à-porter y el hecho internacional.

7 de mayo de 2024, de 19:00 a 20:30 horas
La conversión estética del planeta. Las sombras de las vanguardias. Las proyecciones de las interpretaciones. La cuestión global. Hipermodernidad.

21 de mayo de 2024, de 19:00 a 20:30 horas
Hiperobxecto, sneakers y hip-hop. Gustar y emocionar. La sociedad de la conciencia.

28 de mayo de 2024, de 19:00 a 20:30 horas
Decepcionadas y ligeras. El valor absoluto de la imagen en el cuerpo. Tatuajes y ropa sensacionales. El consumo es el rey. Divas de las artes y de las calles.

IMPARTE:
Román Padín Otero, autor, creador, conferenciante y docente. Doctor en Arte Contemporáneo por la Universidad de Vigo, está especializado en moda, museos, textil y tendencias.

DESTINATARIOS:
El curso está dirigido a estudiantes de moda, arte, diseño, arquitectura, periodismo y a cualquier persona interesada en el tema propuesto.

INSCRIPCIÓN:
Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a cgac.educacion@xunta.gal. En él deberán indicar su nombre y apellidos, DNI, estudios, área de trabajo o interés, una dirección electrónica y un teléfono de contacto. Una vez aceptada la solicitud, recibirán la información necesaria para efectuar el pago.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 12 de abril de 2024.

TARIFAS:
30 euros.

CERTIFICADO:
El CGAC expedirá un certificado de aprovechamiento a todas aquellas personas que asistan, como mínimo, al 70 % de las sesiones.

PLAZAS:
150.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://cgac.xunta.gal/

The post Divos en la calle. La moda en el siglo XXI appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *