Galería Antai

Atacama logra cifra récord en adjudicación de recursos en los fondos de cultura 2024

A un total de $614 millones 189 mil 970 pesos, asciende la cantidad de recursos que 47 iniciativas de la región adjudicaron a los fondos de cultura 2024, cifra récord que permitirá dinamizar el ecosistema artístico-cultural en Atacama, fomentar la creación, fortalecer la participación, y mejorar las condiciones en espacios culturales.

Así lo dio a conocer la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, Carolina Armenakis Daher, subrayando la relevancia que tiene este aumento de divisas para la región. “Estos recursos nos permiten seguir avanzando en el fomento a la creación, en el fortalecimiento de la participación, en mejorar los espacios culturales, en generar nuevos públicos y artistas, en robustecer la dinamización del ecosistema artístico-cultural, en fomentar la educación artística, entre otras tantas acciones que vienen a fortalecer la cultura y el arte en el territorio. Felicitamos a los artistas, cultores, gestores, y a las instituciones que adjudicaron sus iniciativas”, comentó.

PROYECTOS

Entre algunas de las iniciativas que destacan, se encuentra la adjudicada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó que, gracias a un fondo de la música, podrá fortalecer el equipamiento del Teatro Municipal de la ciudad, mejorando las luminarias, sonido, instalaciones, entre otros equipamientos que brindarán una experiencia de primer nivel a las y los asistentes a este espacio cultural de Copiapó.

En la modalidad de culturas regionales, destaca la iniciativa “Reconstruyendo Nuestra Historia: El Terremoto de 1923 en Atacama”, audio serie que apunta a fomentar la memoria e identidad cultural de Atacama, con una finalidad educativa.

Finalmente, la Seremi Carolina Armenakis indicó que todos los antecedentes de esta entrega de resultados se encuentran en www.fondosdecultura.gob.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *