Galería Antai

VERTICAL

El Festival Proyector. Plataforma de Imagen en movimiento abre la convocatoria VERTICAL <25.

BASES

PARTICIPANTES:
Artistas y/o colectivos emergentes internacionales de hasta 25 años de edad.

PROYECTOS:
Los interesados presentarán una obra monocanal de videoarte experimental en formato vertical, independientemente del dispositivo usado (cámara digital, analógico, móvil…). La pieza debe haber sido realizada entre 2023-2024 y tener una duración máxima de cinco minutos. Se podrá enviar un máximo de una obra por artista o colectivo de temática e idioma libre, pero preferiblemente subtitulada en español y/o inglés.

En caso de que la pieza enviada no cumpla los requisitos, el artista será contactado por mail una vez se cierre la convocatoria, indicando la incidencia en el mismo. Una vez contactado, el autor dispondrá de un máximo de 14 días para volver a enviar una propuesta que cumpla con las condiciones. Si no se ha realizado una entrega tras este plazo, la propuesta quedará descalificada.

INSCRIPCIÓN:
Para poder participar en la convocatoria se deberá enviar el formulario de inscripción completado (en la web de Proyector) y publicar el vídeo en la cuenta de Instagram del artista (la cuenta debe estar abierta). Se etiquetará a @proyector_videoartplatform y se utilizará el hashtag #PROYECTORVERTICAL25.

La pieza ganadora será elegida por el público mediante una votación abierta, es decir, cualquier persona que tenga acceso al enlace podrá elegir su pieza favorita. El enlace al formulario de votación será enviado a todos los participantes por email en las semanas posteriores al cierre de la convocatoria.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 31 de marzo de 2024.

DOTACIÓN:
El artista que haya realizado la obra mejor valorada por el público recibirá una residencia de 15 días para producción de obra en 2025 en Madrid, con gastos de hasta 3.000 euros cubiertos. Una edición de la pieza ganadora formará parte de la Colección Hertzog Da Silva, patrocinador de esta convocatoria.

Las piezas seleccionadas se exhibirán dentro de la programación del Festival PROYECTOR 2024 (del 11 al 22 de septiembre de 2024), en un evento dedicado a la convocatoria VERTICAL<25 presentado en una de las sedes colaboradoras del Festival (por definir) y vía streaming. Esta selección será realizada por el equipo de PROYECTOR. Se notificará a los interesados por email durante las próximas semanas al cierre de la convocatoria.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://proyector.info/

The post VERTICAL <25. Convocatoria para videoartistas appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *