Galería Antai

Programa Profesor Martin Warnke 2024

Las estancias de investigación que llevan el nombre del historiador del arte Martin Warnke (1937-2019), estudioso de la obra de autores tan presentes en las colecciones del Prado como Rubens, Velázquez y Goya, han sido instituidas por el Museo en colaboración con el Goethe-Institut Madrid para facilitar breves estancias de estudio a académicos e investigadores con residencia habitual en un país de la Unión Europea.

BASES

DESTINATARIOS:
Podrán presentar una solicitud aquellos investigadores que estén realizando la tesis doctoral o se hallen ya en posesión del título de Doctor.
Se tendrán en cuenta investigaciones en el campo de la Historia del Arte o en disciplinas afines cuyos proyectos de estudio guarden relación con las colecciones del Museo del Prado o aborden temas vinculados en algún aspecto con ellas.
No se establece ningún límite de edad.
Está permitida la solicitud de la misma estancia a quienes ya hayan disfrutado de ella.
Para solicitar la estancia es imprescindible tener la residencia habitual en un país de la Unión Europea.

El investigador seleccionado deberá disponer de un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil que cubra la duración de su estancia.

DURACIÓN DE LA RESIDENCIA:
Del 1 al 30 de septiembre de 2024. Excepcionalmente se podrá tener en consideración una franja temporal diferente, dentro del trimestre del otoño de 2024, que deberá mencionarse en la solicitud para consideración del Comité de Selección.

CONDICIONES DE LA RESIDENCIA:
El investigador seleccionado dispondrá de un espacio de trabajo en el Centro de Estudios del Museo del Prado, facilidades especiales de uso en horario extensivo de la Biblioteca, Archivo y Documentación, acceso a las bases de datos y a aquellos sistemas de gestión y documentación sobre la colección del Museo del Prado que se autoricen expresamente con el objeto de llevar a cabo sus estudios, contacto directo con la comunidad académica del Museo y acceso al Campus Prado.
Durante el mes de estancia, el investigador escogido podrá alojarse de forma gratuita en un apartamento que pondrá a disposición en Madrid el Goethe-Institut, donde también tendrá acceso a un aula, si precisara un espacio adicional para trabajar.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
La solicitud se realiza cumplimentando el formulario en la web del Museo Nacional del Prado.
Para ello, es necesario adjuntar una copia del documento de identidad (DNI o pasaporte), el Título de Doctor o el certificado de matrícula en doctorado, un CV abreviado y un resumen del proyecto de investigación con un límite de 400 palabras.
Solo se podrán tener en cuenta solicitudes que incluyan adjunta la documentación requerida en el formulario. Las lenguas admitidas en la presentación de las solicitudes son español, inglés y alemán.
La respuesta a las solicitudes será comunicada a lo largo del mes de mayo.

PLAZO DE SOLICITUD:
Del 1 de marzo al 30 de abril de 2024.

COMITÉ DE SELECCIÓN:
Un Comité de Selección formado por miembros del Museo del Prado y el Goethe-Institut Madrid realizará la selección; su decisión será definitiva e irrevocable.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museodelprado.es

The post Programa Profesor Martin Warnke 2024 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *