Galería Antai

Emergentes 2024. Apoyo a creadores

La Vicedirección de Extensión Cultural y Artística de la Escuela de Arte y Superior de Diseño José Nogué de Jaén, junto con su Departamento de Diseño y Comisariado Expositivo, desea poner a disposición de todas las personas interesadas la sala de exposiciones Fausto Olivares, a través de una nueva edición de esta convocatoria específica para talentos nóveles.

La Sala Fausto Olivares es un pequeño espacio cultural anexo al centro educativo, adaptado para la realización y exhibición de propuestas artísticas que son consideradas de interés tanto para la comunidad educativa como para la población en general.

BASES

DESTINATARIOS:
Artistas y creativos aún sin trayectoria profesional consolidada. Los candidatos no podrán contar con ninguna exposición individual en su currículum.

PROYECTOS:
Se podrán presentar proyectos de cualquier disciplina plástica, audiovisual o multidisciplinar.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán presentar un dossier que incluya:
Proyecto específico para la sala, incluyendo título, modalidad o disciplina, descripción, temática, objetivos, justificación y toda aquella información y documentación fotográfica o visual que se considere de interés para la correcta valoración de la propuesta.
Datos personales: nombre completo y fecha de nacimiento.
Datos de contacto: teléfono y correo electrónico, página web/redes sociales y dirección postal.
Documentos: copia de Documento Identificativo o Pasaporte para los residentes extranjeros; currículum vitae, indicando estudios en curso o finalizados, experiencia profesional, becas, premios, exposiciones colectivas, etc; y dossier con imágenes y breve descripción de su línea de trabajo.

Toda la documentación será enviada por correo electrónico con el asunto “Convocatoria 2024 EMERGENTES Fausto Olivares” a la dirección salafaustoolivares@escueladeartejosenogue.es.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo para la participación en la convocatoria comenzó el 20 de febrero y permanecerá en vigor hasta el 20 de marzo de 2024.

DOTACIÓN:
La Escuela José Nogué otorgará hasta 500 euros en concepto de ayuda a la producción.
La entidad se compromete, asimismo, a comisariar la propuesta presentada y a hacerse cargo de la imagen y la difusión del proyecto seleccionado.

PROCESO DE SELECCIÓN:
La selección de los proyectos la realizará una comisión creada a tal efecto. Será presidida por la Vicedirección de Extensión Cultural y Artística del centro, e integrada por la Jefatura del Departamento de Diseño y Comisariado Expositivo, por un/a profesional externo en activo y dos representantes de las distintas especialidades artísticas de la Escuela.

La selección se llevará a cabo de una manera objetiva y transparente, asegurando siempre la no existencia de incompatibilidad o conflicto de intereses por parte de los miembros de la comisión. Dicha comisión se pondrá en contacto con los responsables de la propuesta seleccionada para organizar la muestra. La resolución será comunicada dentro de los 15 días posteriores a la finalización de la convocatoria.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://escueladeartejosenogue.es/

The post Emergentes 2024. Apoyo a creadores appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *