Galería Antai

Técnico medio de registro en el Museu Picasso de Barcelona

El Museu Picasso de Barcelona abre proceso de selección para la incorporación de un/a Técnico medio de registro, en contrato indefinido con periodo de prueba de seis meses.

FUNCIONES:
Trabajar en la elaboración del presupuesto de transporte y seguros de las exposiciones temporales, en coordinación con los respectivos coordinadores de exposiciones, y hacer el seguimiento y control.
Coordinar y supervisar el proceso de llegada y salida de las obras, velando por su seguridad y protección, así como su correcto registro, en colaboración con los departamentos correspondientes (Seguridad, Conservación, Exposiciones, etc.)
Apoyar la gestión, coordinación, organización y ordenación de los movimientos internos y externos de las obras de la colección.
Apoyar los procedimientos administrativos generados por los préstamos de obras de la colección del museo para exposiciones externas, velando por el cumplimiento de la legalidad en todas las materias: gestión del préstamo, planificación y supervisión de los transportes, supervisión de seguros, movimientos de entrada y salida de obras, y coordinación de los agentes internos (departamentos del Museo) y externos (con instituciones nacionales e internacionales) implicados, de acuerdo con las directrices de la Jefa de Registro y siguiendo los procesos establecidos, a fin de garantizar su operatividad y seguridad en todo momento.
Apoyar la supervisión de las actuaciones realizadas por las empresas de servicios y de mantenimiento externas que realizan trabajos vinculados a las salas del Museo (manipuladores, suministradores de material…) para garantizar la óptima presentación de la colección permanente.
Apoyar las sesiones de digitalización de obras de la colección.
Apoyar la revisión y actualización de la valoración de las obras de la colección.
Coordinar la elaboración de las cartelas de las obras que se exponen en la colección permanente en base a la información técnica que se gestiona desde el departamento.
Apoyar la revisión anual del inventario de la colección.
Apoyar a la Jefa de Registro en todas aquellas tareas que se le encomienden.

REQUISITOS:
Tener la nacionalidad española, la de otros Estados miembros de la Unión Europea o la de los Estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Igualmente pueden participar, sea cual sea su nacionalidad, los cónyuges de españoles o de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los descendientes del cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de esta edad dependientes. En todos los casos, cuando finalice el proceso, las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española tendrán que acreditar documentalmente su nacionalidad, o si es su caso, el vínculo de parentesco con el/la nacional en virtud del cual se presentan y, en el caso de descendientes mayores de 21 años, el hecho de vivir a su cargo.
Igualmente, estas personas aspirantes tendrán que presentar declaración jurada o promesa hecha por el/la nacional en la que éste/a manifieste fehacientemente que no está separado/a de derecho de su cónyuge.
Haber cumplido la edad de 16 años y no exceder de la edad ordinaria de jubilación.
Poseer la capacidad funcional para el ejercicio de las tareas.
No haber sido separado del servicio de ninguna Administración por resolución firme, mediante expediente disciplinario, ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme. En caso de ser extranjero, deberá acreditarse mediante declaración jurada o promesa el no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que pueda impedir en su Estado de origen el acceso a la función pública.
No encontrarse en ninguna de las causas de incompatibilidad previstas en la legislación vigente sobre la materia.
Estar en posesión de la titulación de Diplomatura/Grado universitario en Información y Documentación o en ámbitos relacionados con la colección del Museo y estar en condiciones de tener la acreditación correspondiente en la fecha en que termina el plazo de presentación de solicitudes por esta convocatoria. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, será necesario aportar la correspondiente homologación del Ministerio de Educación.

Aparte de las condiciones generales, los aspirantes deben cumplir los requisitos específicos siguientes:
Acreditar el conocimiento de las dos lenguas oficiales de Cataluña, tanto en la expresión escrita como en la oral:
Lengua catalana. Deberán acreditar el conocimiento todos los aspirantes, con independencia de su nacionalidad. La acreditación se realizará mediante la aportación del Certificado C1, o superior, de la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura o equivalente. En caso de no disponer de la titulación, los aspirantes realizarán una prueba obligatoria y eliminatoria de conocimientos de lengua.
Lengua castellana. Deberán acreditar su conocimiento todos los aspirantes que carezcan de la nacionalidad española. La acreditación se realizará mediante: certificado conforme se ha cursado la primaria, secundaria y bachillerato en el Estado español; diploma de nivel superior de español que establece el Real decreto 1137/2002, de 31 de octubre; certificación académica que acredite haber superado todas las pruebas dirigidas a su obtención; o certificado de aptitud en español para extranjeros expedido por las escuelas oficiales de idiomas.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Las personas que deseen tomar parte en el proceso selectivo deben solicitarlo mediante instancia genérica dirigida a la Dirección de la Fundació Museu Picasso de Barcelona, indicando la referencia de la plaza a la que optan.

Las instancias se podrán presentar:
Presencialmente ante cualquiera de los puntos de Registro del Ayuntamiento de Barcelona, pidiendo cita previa: https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/oficinavirtual/ca/tramito/20100001515.
Mediante presentación electrónica de instancia genérica, con certificado digital, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona: https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/ca/registreelectronic.
En las oficinas de correos, por correo certificado administrativo, en la dirección del Registro General del Ayuntamiento de Barcelona (Plaza de San Miguel, 3). En caso de que la instancia se presente por correo certificado administrativo será necesario enviar por e-mail, antes de finalizar el plazo, la solicitud con el sello de correos y la fecha de envío a la siguiente dirección de correo electrónico: museupicasso_rrhh@bcn.cat, para poder tener constancia de la misma dentro del plazo de presentación de instancias.

A la instancia se acompañará:
Fotocopia del DNI o NIE.
Currículum de la persona candidata.
Los anexos debidamente cumplimentados y firmados. No se valorarán los méritos que no se detallen también en los anexos correspondientes.
Copia de los documentos acreditativos de todos y cada uno de los requisitos y méritos expuestos, sin perjuicio de que se le puedan pedir las aclaraciones o las justificaciones necesarias para su interpretación y/o verificación.
Dirección de correo electrónico o teléfono a efectos de notificaciones y comunicaciones con la Fundación.
Carta de motivación de dos páginas máximo.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 18 de marzo de 2023.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Contrato indefinido (periodo de prueba de seis meses).
Jornada de 37,5 horas semanales.

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
35.303,50 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://museupicassobcn.cat/

The post Técnico medio de registro en el Museu Picasso de Barcelona appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *