Galería Antai

Del arte urbano al arte público y viceversa

Tras haber sido invadidas por la publicidad, nuestras ciudades se han cubierto en las últimas décadas de frescos de mayor o menor impacto y reconocimiento público. Los frontones de los edificios públicos se cubren de enormes obras que difícilmente pueden pasar desapercibidas: el distrito 13 de París es un ejemplo clásico. Pero, ¿qué es lo que hace que, de repente, los responsables políticos quieran adornarlo todo? ¿Qué hay detrás de esa fiebre por el “arte callejero” que historiadores del arte, críticos y artistas miran con asombro?

Lejos de ser un fenómeno solo francés (aunque el caso de Francia sea particularmente interesante), hay aquí algo que cuestiona todo el arte occidental. ¿Cuál es la historia posible de este arte que arraiga en nuestros paisajes urbanos? ¿Es tan nuevo como se cree?

Profundizando en las fiestas del Renacimiento, para comprender cómo se construía a través del arte una relación con el espacio urbano y cívico (vínculo que hoy renovamos y modificamos), esta conferencia propone explorar los siglos para comprender mejor nuestro mundo artístico contemporáneo.

IMPARTE:
Susana Gállego Cuesta, directora del Museo de Bellas Artes de Nancy.

FECHA Y HORARIO:
13 de marzo de 2024, a las 18:30 horas.

LUGAR:
Sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes.

ASISTENCIA:
Entrada libre hasta completar aforo.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.circulobellasartes.com

The post Del arte urbano al arte público y viceversa appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *