Galería Antai

Tania Pardo, próxima directora del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles

La historiadora del arte Tania Pardo, subdirectora del Museo Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles (CA2M) desde 2019, será a partir de ahora su directora, tras ser seleccionada en una convocatoria abierta por la Comunidad de Madrid el pasado diciembre. El comité de valoración que la ha escogido ha estado formado por el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y anterior director del CA2M, Manuel Segade; la directora de ARCO, Maribel López; el director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo; la directora de la Fundación Tàpies, Inma Prieto; y el comisario Vicente Todolí.

Pardo tendrá que ejercer la representación institucional del centro en sus relaciones externas con las administraciones públicas, la comunidad artística y la educativa, así como proponer las incorporaciones de nuevas obras al mismo, dirigir la administración del centro y su personal adscrito y gestionar su colección artística.

Nacida en Madrid en 1976, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense, donde ha sido igualmente profesora asociada. Cuenta con formación complementaria en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Institut Français de París o el International Finisht Artist del FRAME de Helsinki, y ha colaborado como crítica de arte en medios como Lápiz, Exit, El País o El periódico del arte. Además, ha sido responsable de programación del espacio Laboratorio 987 y comisaria y coordinadora de exposiciones, proyectos y becas del MUSAC de León.

Con anterioridad, ejerció asimismo como directora de proyectos de la Fundación Santander y como responsable de exposiciones de La Casa Encendida de la Fundacion Montemadrid, y forma parte del equipo docente del Máster en Curatorial Studies del Museo Universidad de Navarra.

En la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid desarrolló labores de asesoría en Artes Plásticas entre 2019 y 2023.

Tania Pardo, próxima directora del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles

The post Tania Pardo, próxima directora del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *