Galería Antai

Tikitiklip hizo bailar a grandes y chicos con concierto realizado en el Centro Cultural Atacama

Una hermosa y divertida jornada vivieron niños, niñas y jóvenes junto a sus padres, en el Centro Cultural Atacama, al disfrutar el concierto de la popular agrupación musical Tikitiklip, y la mediación de la obra “Serie Pictórica Visualidades Periféricas” de la artista visual Mabel Sepúlveda Julio.

Estas actividades, que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, forman parte de la iniciativa Acciona Verano Atacama, que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realiza de forma pionera en la región junto a los municipios, con la finalidad de fomentar la educación artística en niños y niñas en la época estival.

Así lo indicó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Armenakis Daher. “Estamos realizando una serie de talleres, presentaciones y mediaciones en toda la región, incluyendo comunas y localidades, con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de niños y niñas del territorio, sobre todo en los lugares apartados. Por medio de Acciona Verano Atacama esperamos llegar a un total de 2.500 niños y niñas”, aseveró.

Acciona Verano Atacama ofrece una cartelera de actividades, talleres, mediaciones artísticas, y presentaciones de circo, magia, danza, pintura, teatro, entre otras disciplinas, para niños, niñas y jóvenes de la región.

El concierto de Tikitiklip y la mediación de la artista visual Mabel Sepúlveda, concluyó con un taller de dibujo a cargo de la fundación Familia Runrún, para finalizar con un almuerzo de camaradería para las familias presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *