Galería Antai

El eco de Picasso

Desde su creación y por todo tipo de razones, la obra de Pablo Picasso resuena en los oídos de la contemporaneidad. Durante y tras la vida del artista malagueño, numerosos creadores actuales han encontrado en su producción motivos, temas y problemas sobre los que trabajar.

En todo caso, estos autores reafirmaron su propósito de enfrentarse al producto de la exploración y creatividad de Picasso, para, llegado el caso, superarlo. En numerosas obras de todas las épocas detectamos reminiscencias a las innovadoras técnicas experimentadas por él: del hierro soldado al bronce pintado, del collage al uso de materiales cotidianos como soporte o como elemento constitutivo de las piezas, abarcando además la cerámica, esa que Picasso integra en el lenguaje artístico de la segunda mitad del siglo XX.

En el contexto de la exposición “El eco de Picasso“, el Museo Picasso Málaga recoge las reflexiones del comisario de la exposición, Éric Troncy, así como la de algunos artistas presentes en la muestra, cuyo trabajo se puede interpretar como creado “a la contra” del significado adquirido hoy por la obra picassiana.

PROGRAMA

Jueves, 22 de febrero de 2024, a las 18:00 horas

Presentación.
Eric Troncy, comisario de la exposición “El eco de Picasso”.

Mesa redonda.
Participantes: Farah Atassi, Marie-Laure Bernadac, Marina Faust, Nicolas Jasmin, Bernard Marcadé y Tursic & Mille.
Modera: Eric Troncy.

LUGAR:
Auditorio Christine Ruiz-Picasso del Museo Picasso Málaga.

ASISTENCIA:
Reserva de entradas en la web del Museo Picasso Málaga.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museopicassomalaga.org

The post El eco de Picasso appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *