Galería Antai

Premio Fotocanal. Libro de fotografía 2024

Desde 2016, la Dirección General de Cultura e Industrias Creativas de la Comunidad de Madrid pone en marcha “Fotocanal. Libro de fotografía”, una convocatoria de carácter anual cuyo objeto es la selección de un proyecto fotográfico para realizar una publicación coeditada por la Comunidad y editoriales colaboradoras.

Fotocanal tiene una vocación nacional e internacional, ya que se pueden presentar fotógrafos sin limitaciones de nacionalidad o lugar de residencia. El tema del proyecto es libre y la única condición impuesta es que el trabajo debe ser inédito.

La Comunidad de Madrid desarrolla un extenso programa de exposiciones, proyectos y actividades que tienen como objetivo difundir la obra tanto de los grandes maestros de la fotografía como de los creadores emergentes y en su etapa de media carrera, fomentar el acceso y conocimiento del público de las distintas manifestaciones y tendencias en torno al hecho fotográfico, favorecer el debate y el estudio sobre la producción fotográfica y dinamizar el contexto artístico en la región.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrá participar cualquier fotógrafo independientemente de su lugar de nacimiento, residencia y edad.
Deberá ser el único propietario de los derechos de autor de la obra.

OBRA:
Podrán presentarse al concurso proyectos inéditos, que no hayan sido publicados nunca en formato libro.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Los participantes deberán enviar a la dirección madridfotocanal@gmail.com, por WeTransfer o Dropbox, un dossier que contenga:
Un documento en formato pdf con un pequeño texto explicativo del proyecto y un CV del fotógrafo en español o en inglés. Los únicos datos personales requeridos serán nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico.
Una serie de 30 a 60 fotografías calidad jpeg, 1500 x 2000 píxeles aprox. y 72 dpi.

No se aceptarán maquetas físicas, pero en caso de que algún participante tenga ya una maqueta desarrollada, podrá enviar el pdf a la misma dirección. Tendrán absolutamente la misma consideración maquetas acabadas que series de fotografías.

PLAZOS:
Envío de proyectos: hasta el martes, 19 de marzo de 2024.
Anuncio del proyecto ganador: mayo de 2024.
Publicación del libro: segundo semestre de 2024.

DOTACIÓN:
El concurso supone editar, publicar y distribuir el proyecto en formato fotolibro con Ediciones Dispara. Para ello, los participantes garantizarán que, en caso de ser seleccionados, entregarán todas las imágenes en formato TIFF, ancho mínimo de 30 cm i 300 dpi.

Los coeditores se harán cargo de los trabajos de edición, diseño, preimpresión, impresión, distribución y difusión del libro en todos sus canales nacionales e internacionales.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.comunidad.madrid

 

The post Premio Fotocanal. Libro de fotografía 2024 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *