Galería Antai

Ecosistemas sonoros

El Centro Botín de Santander invita a los niños a hacer música aunque no sepan cómo. No hace falta que tengan conocimientos musicales previos, porque para este taller necesitan tener los oídos abiertos y eso, aunque no siempre presten atención a lo que escuchan, es así.

Estamos rodeados de sonidos que describen nuestro entorno y están en constante cambio. Gracias a Elena Riaño, experta en el campo de la percepción y la creación sonora, los pequeños serán capaces de percibirlos. Durante este taller, los participantes serán protagonistas activos que se convertirán en exploradores y cazadores de sonidos: investigarán, experimentarán y jugarán con este material intangible, los sonidos que los rodean, para finalmente convertirse en compositores y creadores de piezas sonoras originales.

IMPARTE:
Elena Riaño, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, licenciada superior de Música y profesora en el Área de Didáctica de la Expresión Musical en la Universidad de Cantabria. Interesada en el campo de la percepción y de la creación sonora, su investigación se centra en la escucha, la educación artística, el aprendizaje por proyectos interdisciplinares y la creatividad musical. Ha participado en instalaciones artísticas y en la creación original de bandas sonoras para audiovisuales, así como en el diseño de espacios sonoros para propuestas de artes escénicas.

DESTINATARIOS:
Niños de 7 a 12 años.

FECHAS Y HORARIO:
Del 12 al 16 de febrero de 2024, de 09:30 a 13:30 horas.

LUGAR:
Aulas Índigo y Marino del Centro Botín.

ASISTENCIA:
Compra de entradas en la web del Centro Botín de Santander.

TARIFAS:
General: 60 euros.
Amigos del Centro Botín: 30 euros.
Premium: 15 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.centrobotin.org

The post Ecosistemas sonoros appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *