Galería Antai

Masterclass con Joan Fontcuberta

El artista Joan Fontcuberta compartirá con el público las claves de su trayectoria artística y de la exposición “Florilegium”, que se inaugurará el 20 de marzo en el Museo Universidad de Navarra.

Fontcuberta (Barcelona, 1955) está considerado como uno de los fotógrafos actuales más relevantes de Europa y una de las voces más respetadas del panorama internacional. Es el único artista español galardonado con el Premio de la Fundación Hasselblad (2013), como reconocimiento “a uno de los fotógrafos contemporáneos con mayor inventiva, cuya trayectoria de investigación constante del medio fotográfico se expande a lo largo de cuatro décadas”.

Su trabajo se distingue por un planteamiento conceptual original y lúdico que explora las convenciones fotográficas, los sistemas de representación y los regímenes de la verdad. Fontcuberta cuestiona los conceptos de ciencia y ficción en proyectos interdisciplinares que rebasan los límites del espacio de los museos.

También ha sido distinguido en 1994 como Chevalier de l´Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura de Francia, con el Premio Nacional de Fotografía en 1998 y el Premio Nacional de Ensayo en 2011. Además de su trabajo artístico, ha desarrollado una actividad multidisciplinar en el mundo de la fotografía como docente, crítico, historiador y comisario.

FECHA Y HORARIO:
Miércoles, 20 de marzo de 2024, a las 19:00 horas.

LUGAR:
Teatro del Museo Universidad de Navarra.

ASISTENCIA:
Entrada libre previa retirada de invitación en la web del Museo Universidad de Navarra, hasta completar aforo.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://museo.unav.edu/

The post Masterclass con Joan Fontcuberta appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *