Galería Antai

Beca internacional de investigación Juncal Ballestín 2024

El Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco, Artium Museoa, convoca la Beca internacional Juncal Ballestín para apoyar proyectos de investigación sobre historiografía del arte feminista y sobre artistas vinculadas a la colección del museo.

Adscrita al Centro de Investigación y Documentación de Artistas Vascas, Prácticas Artísticas y Teorías del Arte Feministas, el objeto de esta convocatoria es seleccionar un proyecto de investigación que aporte contenido significativo a la historiografía del arte feminista, tanto en el contexto del País Vasco como en el internacional, y/o que estudie la producción de mujeres artistas y pensadoras vinculadas a la programación del museo y su Colección.

BASES

REQUISITOS:
Podrán presentarse a esta convocatoria investigadores de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, ya sea a nivel individual o como integrantes de un colectivo que presente una candidatura conjunta.
Los solicitantes deberán presentar un proyecto de investigación para desarrollar durante el periodo de disfrute de la beca. Dicho proyecto deberá ser inédito y podrá encontrarse en fase de realización o concluirse en el tiempo que dure la beca. La extensión máxima del proyecto no excederá los 30.000 caracteres con espacios, incluidos el resumen y descripción de la propuesta, el calendario de ejecución, el presupuesto estimativo y desglosado y la bibliografía detallada de la investigación.
Siempre que así se requiera, los autores del proyecto seleccionado deberán presentar de manera pública los resultados de la investigación en el Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco.
El disfrute de estas becas no implicará relación laboral alguna con la Fundación Artium de Álava, ni supondrá compromiso de incorporación posterior de los titulares de dicha beca a su plantilla.
El proyecto seleccionado podrá desarrollarse o bien en las dependencias del museo, o bien de manera no presencial. El museo no se hará cargo de los gastos derivados de la estancia de investigadores.

DURACIÓN:
El trabajo objeto de la beca tendrá una duración de nueve meses consecutivos, que se contarán a partir de la fecha en que las personas becadas la acepten por escrito.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Las personas interesadas en optar a esta convocatoria deberán presentar la siguiente documentación:
Impreso de solicitud cumplimentado.
Copia del pasaporte o documento nacional de identidad.
Curriculum vitae que acredite el perfil de la persona solicitante, con una extensión máxima de 1.600 caracteres con espacios. La Comisión de Valoración podrá solicitar copia de los documentos que justifiquen los méritos reseñados.
Dosier con proyectos y trabajos anteriores, con una extensión máxima de 15.000 caracteres con espacios.
Descripción del proyecto por realizar con una extensión máxima de 30.000 caracteres con espacios, incluidos el resumen y descripción de la propuesta, calendario de ejecución, presupuesto estimativo y desglosado (con el detalle de los conceptos que eventualmente pudieran contar con financiación propia) y bibliografía detallada de la investigación.

Las solicitudes, junto con la documentación exigida, se podrán cumplimentar en euskera, español o inglés.

Deberá enviarse toda la documentación en soporte digital (formato PDF y máximo 5MB de peso) a la dirección de correo electrónico ikerketa_investigacion@artium.eus.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
La fecha límite de presentación de solicitudes será el 29 de febrero de 2024.

DOTACIÓN:
La cuantía destinada al desarrollo de la investigación asciende a un máximo de 7.000 euros y deberá incluir los honorarios de los investigadores, los gastos derivados del desarrollo de la investigación (bibliografía, documentación y otros materiales), así como los gastos de viajes, dietas y estancias de los beneficiarios.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS:
Comunicar por escrito la aceptación de la beca en el plazo de 15 días a partir de la fecha de concesión de esta.
Remitir un informe bimestral sobre el desarrollo del trabajo, de acuerdo con el programa establecido.
Comunicar todas las alteraciones que puedan surgir del plan previsto.
Presentar una memoria final de la investigación realizada. La memoria deberá incluir los resultados de la investigación, y se valorará la entrega de cualquier anexo documental u otro material producido en el proceso de investigación, como podcasts, vídeos, entrevistas, fotografías, etc. El plazo para la presentación de la memoria final será de un mes desde la finalización de la beca.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.artium.eus

The post Beca internacional de investigación Juncal Ballestín 2024 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *