Galería Antai

SABOREAR LAS ARTES

¿QUÉ ES SABOREAR LAS ARTES?
Un ciclo de sesiones distendidas que, desde este mes de febrero, forma parte del programa de actividades del Centro Botín de Santander. Sus responsables lo han puesto en marcha respondiendo a una demanda de los visitantes de este espacio: la de propuestas para disfrutar más de las artes.

 

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ?
En cada sesión, un profesional aportará a los asistentes claves para acercarse a las diferentes artes y ser capaces de aprovechar su potencial creativo. Estas charlas irán acompañadas de un elemento gastronómico que servirá para plantear analogías entre la disciplina y el producto a saborear, con el fin de experimentar la metáfora de forma literal.

 

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE?
La finalidad de esta iniciativa es que los participantes aprendan a disfrutar más y mejor de la creación en sus distintas áreas, degustándola y saboreándola.

 

¿A QUIÉN SE DIRIGE SABOREAR LOS ARTES?
Es una actividad para Amigos del Centro Botín, jóvenes y adultos.

 

¿QUIÉN ESTRENARÁ ESTAS SESIONES?
El escritor Jacobo Bergareche, con una conversación en torno a la literatura. Compagina la escritura con su trabajo como productor audiovisual y colabora habitualmente en distintos medios de comunicación. Es autor del poemario Playas (2004), de la obra teatral Coma (2015), la colección de libros infantiles Aventuras en Bodytown (2017) y de las novelas Estaciones de regreso (2019), Los días perfectos (Libros del Asteroide, 2021) y Las despedidas (Libros del Asteroide, 2023). Desde 2022 es miembro del Grupo Asesor de Cultura del Centro Botín.

 

¿EN QUÉ FECHA TENDRÁ LUGAR LA PRIMERA CHARLA?
El próximo 28 de febrero de 2024, a las 19:00 horas.

 

¿QUÉ DURACIÓN TENDRÁ ESTA ACTIVIDAD?
1 hora y 30 minutos.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ASISTIR?
Las entradas pueden adquirirse en la web del Centro Botín. Tienen un coste de seis euros, pero para Amigos Jóvenes y Premium son gratuitas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.centrobotin.org

The post SABOREAR LAS ARTES appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *