Galería Antai

Fuera de menú. Planes e ideas para febrero de 2024

 

1. SALA DE PROFESORES

Nominada a varios premios internacionales, entre ellos el Oscar a Mejor película internacional (categoría en la que compite con La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona) y el Goya a Mejor película europea, la última película del alemán Ilker Çatak (I Was, I Am, I Will Be), puede verse ya en nuestros cines. Cuenta la historia de una joven profesora de matemáticas y deportes en secundaria, que se enfrenta a su primer trabajo. Una serie de robos en la escuela y la sospecha acechando a uno de sus alumnos, hace que la protagonista decida investigar lo sucedido por su cuenta. Un film que habla de educación y prejuicios, con el que el director quiere hacer pensar sobre la idea de verdad.

 

2. RENATA SIN MÁS

“Un día les dije Estoy harta me voy, ellos me dijeron No, de eso nada, y dónde va a ir, yo dije No sé, y ellos Y dónde va a vivir y con qué dinero se va a mantener, yo dije Tengo ahorros, la señora dijo Ahorros, ahorros, con eso no le llega para pagar un techo, pero a mí el techo me traía sin cuidado iría a cualquier parte”. Así comienza Renata sin más, novela escrita en 1967 por Catherine Guérard en la que una empleada del hogar abandona su puesto de trabajo en busca del sentido de la libertad. Una gran historia con una gran particularidad: la forma en la que está escrita. Se trata de un monólogo, un flujo continuo de pensamientos que van surgiendo a lo largo de tres días, con un solo punto, el final.

https://editorialtransito.es/libro/renata-sin-mas/

 

3. RAMEN + DUMPLINGS

Libros Cúpula lanza este estuche, edición especial, con dos originales libros de cocina en formato híbrido entre cocina y novela gráfica que nos introducen en los secretos y las mejores elaboraciones de la historia del ramen y los dumplings, deliciosos y esenciales platos de la cocina asiática. Sus autores, Hugh Amano y Sarah Becan, ofrecen recetas e información sobre tradiciones culinarias japonesas, aportaciones culturales de chefs del ramen y personajes destacados como Ivan Orkin —del que se dice que prepara el mejor ramen de Nueva York— o Brian MacDuckston —reconocido crítico culinario y autor del blog Ramen Adventures—, así como interesantes trucos de improvisación para poder preparar en cualquier momento un sabroso plato.

www.planetadelibros.com

 

4. CASA CANITO

Si te gusta estar al día de los sitios de moda para salir a tapear, seguro que ya conoces Casa Canito (Recoletos, 11), un pequeño y agradable local (que lleva la firma de Villalón Studio) con nombre propio y una carta con conservas, pinchos, platillos y bocatas, en la que siempre hay algo que apetece. Además de lo que se ve a primera vista, Casa Canito guarda sorpresas, como el acceso semiclandestino a La Movida Madrileña, un club muy ochentero donde beber y bailar, también con música en directo.

www.casacanito.com

 

5 POTT GALLERY

Los que nos seguís habitualmente, habréis adivinado ya que tenemos cierta debilidad por la cerámica y que nos gusta recomendaros de vez en cuando autores, espacios o talleres vinculados a esta disciplina. En esta ocasión os acercamos a POTT Gallery, una galería de cerámica de autor y plataforma online de reciente creación que aúna el trabajo de más de una decena de artistas. Sus colecciones están compuestas por “piezas imperfectas, únicas, geniales y meditadas” que ponen en valor el trabajo artesanal. Además de venta directa, POTT Gallery acepta encargos a medida y asesora en proyectos de interiorismo.

www.pottgallery.com

 

6. THE MENU

Este sugerente podcast, creación de la revista británica Monocle, nos ofrece una fantástica guía gastronómica por todo el mundo, con visitas a restaurantes, entrevistas a los chefs más creativos del momento, recetas, tradiciones, ingredientes… Además, Radio Monocle ofrece otros interesantes canales como los dedicados a cultura, urbanismo o diseño y, para quienes no la conozcáis, toda la revista en sí, enfocada a temas de actualidad, cultura y viajes es también un buen entretenimiento.

monocle.com/radio/shows/the-menu

 

7. BURÉS Y HERREROS

Las colaboraciones del artista y orfebre Chus Burés con artistas y arquitectos de renombre como Louise Bourgeois, Carmen Herrera, Le Parc, Jesús Rafael Soto, Miquel Barceló o Zaha Hadid, forman una parte importante de su valorada trayectoria. En esta ocasión, junto al arquitecto Juan Herreros ha diseñado tres exclusivas piezas, dos brazaletes y un collar, de las que tan solo se fabricarán 8 unidades de cada una de ellas. Las joyas están inspiradas en tres proyectos de Herreros: la macrolámpara que marca el punto de encuentro de los jóvenes en la ciudad de Wangju, en Corea del Sur, el Centro de Control Satelitasl, en Madrid, y el Museo Munch, en Oslo.

www.chusbures.com

 

8. RESPIRA EN SALTIUM

Con numerosos centros repartidos por toda nuestra geografía, Saltium promueve una terapia natural y alternativa a través de las propiedades beneficiosas de la sal, gracias a un dispositivo llamado Halogenerador que genera micro-partículas de sal de mina de roca 100% natural y que reproduce el micro-clima que hay dentro de las minas de sal subterráneas. Ya sea para el tratamiento de enfermedades respiratorias, enfermedades dermatológicas, alergias, problemas de estrés, e incluso para mejora la función pulmonar y capacidad respiratoria, y mejorar así el rendimiento deportivo, esta terapia complementaria puede ser un gran aliado para todos, incluidos los más pequeños.

www.saltium.es

 

9. CONTRAPUNTO

Contrapunto, el espacio para la música de la Fundación BBVA, ofrece este mes un nuevo ciclo de conciertos en Madrid y Bilbao, dedicados a compositores como Johann Sebastian Bach, Brams, los Schumann o Verdi. Cualquiera de ellos merece muchísimo la pena, pero os recomendamos la cita el miércoles 23 con el Trío Fortuny y su interpretación de El trío De los Espíritus y el Archiduque, de Ludwig van Beethoven. 
Además de la agenda de conciertos en directo, en su web podemos disfrutar de grabaciones de ciclos pasados y entrevistas.

www.contrapunto-fbbva.es

 

10. RAYNALD COLOM QUARTET

Una nueva edición de Oviedo Jazz lleva hasta la ciudad asturiana la música del internacionalmente reconocido trompetista Raynald Colom que, acompañado por los músicos Roger Mas, Paco Charlín y Andreu Pitarch, presenta el viernes 16 de febrero El trompetista feliz en el Teatro Filarmónica. Para aquellos a los que Salamanca os pille más cerca, sabed que también tenéis la posibilidad de verlo, al día siguiente, en el Teatro Juan del Enzina. Y para todos a los que os guste el jazz y el siempre especial sonido de una buena trompeta, y no conozcáis a Raynald Colom, os animamos a escuchar su música a través de vuestra plataforma de música o vídeo habitual.

www.oviedo.es/jazz

 

 

The post Fuera de menú. Planes e ideas para febrero de 2024 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *