Galería Antai

2 conservadores en el Museo del Realismo Español Contemporáneo. MUREC

La Fundación de Arte Ibáñez Cosentino selecciona dos conservadores para el Museo del Realismo Español Contemporáneo de Olula del Río, Almería.

FUNCIONES:
Conservador/a del Área de Dinamización Cultural.
Asistencia y apoyo al Jefe/a del Área de Conservación y Dinamización en el desarrollo de acciones vinculadas al Área.
Diseño y redacción técnica de proyectos de dinamización del Museo, diseño de materiales y contenidos para actividades de dinamización.
Redacción de informes de necesidades (materiales y/o de servicios) vinculados al programa de Dinamización Cultural.
Coordinación con empresas de servicios contratadas para la ejecución de actividades y acciones culturales en el Museo y supervisión de las acciones programadas.
Elaboración de dossiers y textos divulgativos sobre acciones vinculadas al programa de Dinamización Cultural para el gabinete de prensa y el Área de Proyección Digital del Museo.
Redacción y revisión de textos y contenidos incluidos en los folletos promocionales de las distintas actividades programadas en el Museo.
Coordinación y supervisión de publicaciones vinculadas al Área de Colecciones.
Difusión de las colecciones del Museo a través del análisis de las colecciones expuestas y los autores representados mediante publicaciones en revistas científicas y divulgativas (físicas y digitales).
Colaboración con el Área de Proyección Digital del Museo para la difusión/divulgación de sus colecciones y de los autores en estas representados.
Cualesquiera otras que le asigne la dirección artística, de acuerdo con su perfil profesional y en el ámbito de las funciones determinadas por la persona que ostente la dirección del Museo.

Conservador/a del Área de Exposiciones temporales.
Asistencia y apoyo al Jefe/a del Área de Conservación y Dinamización en el desarrollo de acciones vinculadas al Área.
Comisariado técnico, coordinación y gestión de exposiciones temporales.
Coordinación de la producción de materiales museográficos y museológicos para exposiciones temporales.
Gestión y supervisión del montaje y desmontaje de exposiciones temporales.
Gestión de préstamos y registro de obras en préstamo.
Redacción de informes de necesidades (materiales y/o servicios) vinculados al programa de exposiciones.
Control, coordinación y supervisión del embalaje y transporte de obras.
Gestión de seguros.
Gestión de derechos de autor y regalías.
Coordinación y supervisión de publicaciones vinculadas al Área de Exposiciones.
Elaboración de dossiers y textos divulgativos para el Gabinete de prensa y el Área de Proyección digital del Museo, sobre acciones vinculadas al programa de exposiciones.
Redacción de textos/materiales divulgativos sobre las exposiciones para folletos informativos, medios digitales y otras publicaciones (físicas o digitales), así como para el Área de Proyección digital del Museo.
Difusión de las colecciones del Museo a través del análisis de las colecciones expuestas y los autores representados mediante publicaciones en revistas científicas y divulgativas (físicas y digitales).
Colaboración con el Área de Proyección digital del Museo para la difusión/divulgación de sus colecciones y de los autores en estas representados.
Cualesquiera otras que le asigne la dirección artística, de acuerdo con su perfil profesional y en el ámbito de las funciones determinadas por la persona que ostente la dirección del Museo.

REQUISITOS:
Licenciatura o Grado en Historia del Arte, Humanidades, Bellas Artes o Pedagogía.
Formación especializada en Educación en museos y arte contemporáneo.
Formación y/o experiencia (demostrable) en gestión de personal (equipos), gestión de espacios culturales, museología, conservación del patrimonio, coordinación de programas didácticos/educativos, mediación cultural, dinamización cultural, creación de contenidos didácticos y experiencia en redacción de textos científicos/divulgativos.
Inglés (certificado oficial B1 o equivalente).

SE VALORARÁ:
Estudios de tercer grado (doctorado/máster) vinculados a su especialización, currículum investigador vinculado al área de especialización de la colección permanente y su área de trabajo, experiencia/formación en gestión cultural y creación de contenidos didácticos digitales (gamificación).
Publicaciones científicas vinculadas a las áreas de estudio del Museo.

ENVÍO DE SOLICITUDES:
Los interesados deberán presentar su curriculum vitae (CV) a través de la dirección de correo electrónico empleomurec@gmail.com, señalando en el asunto del correo el nombre de la plaza a la que se postula (requisito obligatorio).

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 8 de febrero de 2024.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Contrato indefinido. Periodo de prueba de seis meses.
Jornada a tiempo completo. Prestación de servicios de lunes a viernes, en jornada partida según necesidades de la programación.

RETRIBUCIÓN BRUTA MENSUAL:
2.440,76 euros (pagas extras prorrateadas).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://fundacionarteibanezcosentino.org/

The post 2 conservadores en el Museo del Realismo Español Contemporáneo. MUREC appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *