Galería Antai

IberCultura Viva abre Convocatoria de Apoyo a Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo 2024

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa de colaboración internacional IberCultura Viva, abrió este martes 23 de enero el plazo de inscripción para la Convocatoria de Apoyo a Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo 2024. Las organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios o comunidades afrodescendientes interesadas en realizar eventos en conjunto con otras organizaciones o colectivos podrán inscribirse en el Mapa IberCultura Viva hasta el 11 de marzo de 2024.

El valor total destinado a esta versión de la convocatoria es de 189 mil dólares estadounidenses, el mayor monto ya otorgado por IberCultura Viva en 10 años de programa. Cada proyecto seleccionado recibirá hasta 5 mil dólares para los gastos de producción y/o comunicación del evento propuesto.

Los eventos presentados podrán ser asambleas, encuentros, congresos, jornadas de sensibilización, seminarios, festivales, ferias, coloquios o simposios, con alcance municipal, provincial, nacional o internacional. Las actividades deberán desarrollarse entre junio y noviembre de 2024, con entrada libre y acceso liberado, y tener al menos tres organizaciones o colectivos de base comunitaria involucrados en su producción.

Este año, así como en 2023, también se pueden presentar propuestas que incluyan la temática de inclusión digital, para promover proyectos de redes culturales comunitarias que pongan en práctica y/o fomenten el acceso a internet y a las diversas herramientas  digitales en los territorios.

La convocatoria está abierta a organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios o comunidades afrodescendientes de los 12 países miembros del programa (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay), además de la República Dominicana (país invitado).

En el caso de Chile, sólo podrán participar como organizaciones responsables aquellas organizaciones comunitarias inscritas en el Registro Nacional de Puntos de Cultura Comunitaria. Los proyectos deberán ser presentados por una organización con personería jurídica, sin fines de lucro, que quedará a cargo de la administración de los recursos.

Revisa las bases: https://bit.ly/48Hd3h9
Inscripciones: https://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/265/
Consultas: programa@iberculturaviva.org
Cómo registrarse en el Mapa IberCultura Viva: http://iberculturaviva.org/manual/?lang=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *