Galería Antai

Ministra de las Culturas participa en el lanzamiento del Museo de Bolsillo Violeta Parra

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, junto a la subsecretaria de las Culturas, Noela Salas, la subsecretaria del patrimonio Cultural, Carolina Perez y Denise Elphick, directora ejecutiva del Museo Violeta Parra, participaron en la ceremonia de inauguración de “Museo de Bolsillo” en el Museo Violeta Parra, lo que marca la primera etapa de habilitación y apertura del espacio público tras los incendios que afectaron a su edificio original.

El nuevo espacio tendrá una variada programación cultural entre el 19 y el 28 de enero, contemplando un ciclo de cuecas, títeres, talleres educativos, mingas de recuperación de los espacios verdes del museo, escuchas creativas y un ciclo de documentales, en una alianza generada con el Centro Arte Alameda.

«A todos y a todas nos importa lo que aquí está sucediendo, el rol que juega el arte, la cultura y el patrimonio en la construcción del país que queremos. En este sentido estamos en una jornada de fiesta, hoy día estamos viviendo Museos en Verano que ha sido un día maravilloso para las instituciones públicas y privadas, pero en este lugar es donde más se encarna ese ánimo de reconstruir”, señaló la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo.

En tanto Denise Elphick, directora ejecutiva del Museo Violeta Parra, señaló: “Para el Museo Violeta Parra es vital que esta primera etapa de apertura y de habilitación del espacio original en Vicuña Mackenna, sea junto a las comunidades, junto a vecinas y vecinos del barrio. Este primer ciclo del Museo de Bolsillo, tiene como propósito volver a habitar un espacio en común, creativo y afectivo”.

Bajo el concepto de “Museo de Bolsillo” de Violeta Parra, la programación se desarrollará del 19 al 28 de enero y contempla un ciclo de cuecas, títeres, talleres educativos, mingas de recuperación de los espacios verdes del museo, escuchas creativas y una importante alianza junto a Centro Arte Alameda, para un ciclo de documentales que comienza el mismo 19 de enero.

Toda la programación del Museo de Bolsillo se puede encontrar en  www.museovioletaparra.cl






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *