Galería Antai

NO PLACE

¿QUÉ ES NO PLACE?
Una plataforma experimental, e internacional, concebida para la exposición y promoción del arte contemporáneo. La cuarta edición de sus exhibiciones tiene lugar en este 2024.

 

¿QUIÉN LO ORGANIZA?
Promueven esta propuesta, conjuntamente, cinco galerías: Nueveochenta (Colombia), Arróniz (México), Sturm Schober (Alemania y Austria), NF/NIEVES FERNÁNDEZ (España) y Galerie Sator (Francia).

 

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE?
No place busca generar nuevas experiencias para el público a través de un modelo de producción alternativo, operando conforme a un sistema colaborativo entre estas salas, de modo que las herramientas, equipos y recursos de cada una estén disponibles para el resto. Implica un esfuerzo por producir y financiar muestras en las que el foco de atención descanse completamente en el trabajo de los artistas (que ejercen también de comisarios), mientras que las galerías se benefician del intercambio de esos activos intangibles.

 

¿POR QNO PLACE?
Este proyecto toma su nombre del utópico no lugar de Tomás Moro, en el que el que fue Lord Canciller de Enrique VIII proyectó la organización de una sociedad ideal. En este caso, se persigue consolidar espacios en los que la experiencia del arte y el potencial comercial de una exhibición se equilibren entre sí. Al mismo tiempo, se trata de una propuesta nómada, con capítulos en ciudades y tiempos diferentes.

 

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ SU CUARTA EDICIÓN?
Será la más ambiciosa de No place, al proponer una gira mundial de obras de autores representados por las galerías mencionadas; se estrenó el pasado 14 de enero en Romainville (París), con trabajos de Tamara Arroyo (NF/NIEVES FERNÁNDEZ), Hugo Deverchère (Galerie Sator), Lieven Hendriks (Sturm Schober), José Luis Landet (Arróniz) y Jaime Tarazona (Nueveochenta), y bajo el comisariado de Raphaël Denis. Estas serán sus próximas citas:

NF/ NIEVES FERNANDEZ, Madrid. Desde el 18 de abril de 2024.
Comisariado: Pipo Hernández Rivero.

Nueveochenta, Bogotá. Desde el 13 de junio de 2024.
Comisariado: Fernando Uhía.

Arróniz, Ciudad de México. Desde el 6 de julio de 2024.
Comisariado: Mauro Giaconi.

Sturm Schober, Viena. Desde el 13 de septiembre de 2024.
Comisariado: Thomas Gänszler.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://no-place.me/

 

The post NO PLACE appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *