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Dirección – gerencia de la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca

La Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca abre concurso para seleccionar su dirección – gerencia.

FUNCIONES:
Dirigir el funcionamiento ordinario de la Fundació para la consecución de sus objetivos, de acuerdo con el presupuesto y el programa de actividades aprobados por el Patronato y la Comisión de Gobierno.
Proponer a la Comisión de Gobierno el organigrama de personal.
Proponer la programación anual de las actividades de la Fundació.
Presentar la memoria anual de las actividades realizadas.
Impulsar y realizar la elaboración de bases de datos, libros, catálogos, guías didácticas y otros materiales relacionados con los fondos de la Fundació.
Cuidar la proyección pública de las actividades de la Fundació y de impulsar toda clase de iniciativas que permitan la captación de recursos ajenos.
Ser el responsable último de la dirección de los recursos humanos y de la coordinación de los jefes de departamento y otros jefes de la Fundació, y velar, junto con el jefe del Departamento de Administración, para que los encargos, funciones y tareas asignadas al personal se ejecuten correctamente, así como por el seguimiento de las bajas y el absentismo laboral. En su caso, ejercer las potestades disciplinarias ante las posibles infracciones que se cometan y proponer al órgano competente (Presidencia o Comisión de Gobierno) la adopción de las sanciones y/o las medidas que correspondan.
Hacerse cargo de todos los aspectos relacionados con la promoción de las actividades de la Fundació: elaboración de programas, relaciones con los medios de comunicación, publicidad, relaciones públicas…
Despachar la correspondencia y otros asuntos, si se le encargan.
Otras tareas que el Patronato, la Comisión de Gobierno o la Presidencia le puedan encargar.

REQUISITOS:
Las personas aspirantes a cubrir la plaza deben cumplir los siguientes requisitos:
Ser mayor de edad y tener la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea. En caso contrario, antes de suscribir el contrato deberá acreditar residencia legal y permiso de trabajo en las Islas Baleares.
Disponer de una titulación universitaria de licenciatura, grado o equivalente.
Acreditar una trayectoria profesional y experiencia significativa en la dirección, programación y/o gestión de museos, centros de arte y/o espacios culturales y tener conocimientos sólidos en artes visuales, cultura, pensamiento y prácticas artísticas contemporáneas.
Tener conocimiento de uno de los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares de forma suficiente para garantizar el correcto desarrollo de sus responsabilidades y se pide que en el plazo de dos años se pueda desenvolver en el otro idioma cooficial, circunstancia que deberá estar debidamente acreditada. Es necesario acreditar conocimiento de inglés para utilizarlo como herramienta de trabajo. Si el aspirante no pudiera acreditar dichos conocimientos mediante certificados oficiales, el jurado lo valorará en la fase 3 del procedimiento. Se valorará también el conocimiento de otros idiomas.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna administración pública, ni encontrarse bajo ningún tipo de inhabilitación para ocupar puestos de trabajo o ejercer cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no encontrarse inhabilitado (o en ninguna situación equivalente) ni haber sido sometido a sanción disciplinaria (o equivalente) que en su Estado impida, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
Presentar un proyecto de gestión y museológico de la Fundació para los próximos cuatro años que incluya los objetivos a alcanzar, las líneas básicas de actuación, los criterios de trabajo y otros aspectos que se considere adecuado aportar junto a una propuesta de programación para los dos primeros años.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Las candidaturas deben aportar la siguiente documentación:
Documento acreditativo de la identidad y nacionalidad.
ANEXO I. Solicitud disponible en los anexos de las bases y en la página web de la Fundació miromallorca.com
ANEXO II: Índice y acreditación de la formación. Debe aportarse copia simple de los documentos acreditativos. Las copias deben presentarse numeradas siguiendo el índice indicado.
ANEXO III: Índice y acreditación de la experiencia. Debe aportarse copia simple de los documentos acreditativos y un certificado de vida laboral. Las copias deben presentarse numeradas siguiendo el índice indicado.
Proyecto de funcionamiento de la Fundació para los próximos cuatro años y propuesta de programación para los dos primeros años.

Si la documentación se presenta en un idioma diferente al catalán o castellano, deberá acompañarse con una traducción a uno de estos idiomas y una declaración responsable de compromiso de aportar la traducción jurada antes de la toma de posesión si la persona es la seleccionada.
La comisión de selección solicitará copia auténtica de la documentación presentada a la persona propuesta para cubrir la plaza que se convoca. Podrá solicitarla en cualquier momento del proceso a cualquiera de las candidaturas si se considera necesario.
La comisión de selección realizará la valoración de los requisitos y de los méritos únicamente a la vista de las copias entregadas de los documentos presentados.

Para respetar la confidencialidad de las candidaturas, la documentación deberá presentarse en formato digital en un solo sobre cerrado que únicamente indique “Candidatura dirección-gerencia FPJM 2023”. Se asignará un código identificativo a cada candidatura.
Este sobre general deberá contener otros dos identificados únicamente con las inscripciones “sobre A” y “sobre B”:
SOBRE A: Deberá contener el documento acreditativo de identidad y nacionalidad y los anexos.
SOBRE B: Deberá contener el proyecto de funcionamiento de la Fundació. Este sobre y el proyecto en formato digital se entregarán sin ningún elemento que permita identificar su autoría.

Las solicitudes se presentarán, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en:
Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca. Departamento de Administración.
C. de Saridakis, 29. CP 07015 Palma (Islas Baleares).

Las solicitudes y la documentación también se podrán presentar mediante correo certificado, justificando la fecha mediante el sello de la oficina de Correos o cualquiera de las demás formas previstas por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Son responsabilidad exclusiva de los interesados ​las gestiones necesarias para que se reciba la documentación libre de cargas. No se aceptarán documentaciones que las conlleven.

Una vez publicada esta convocatoria en el BOIB, los diferentes anuncios y comunicaciones se harán en la web de la Fundació.

PLAZO DE SOLICITUD:
El plazo de presentación de solicitudes es de 35 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (hasta el 12 de febrero de 2024).

CONDICIONES DEL CONTRATO:
La persona designada para ocupar la plaza que se convoca deberá suscribir un contrato de alta dirección, regulado por Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, con una duración de cuatro años y con la posibilidad de prórroga de dos años más, salvo denuncia expresa por cualquiera de las dos partes formulada con tres meses de antelación a la fecha de su vencimiento.

Finalizado el período de seis años, el contrato puede prorrogarse por años sucesivos, excepto denuncia expresa por cualquiera de las dos partes con la misma antelación antes indicada. Las prórrogas del contrato deberán ser aprobadas de forma explícita por la Comisión de Gobierno de la Fundación, con una antelación mínima de tres meses antes de la finalización de cada período.

La Dirección se someterá a evaluación de acuerdo con los criterios de eficacia y eficiencia, responsabilidad por la gestión y control de resultados según los objetivos que se hayan fijado. La permanencia en el cargo dependerá de la evaluación del cumplimiento.

La dedicación a la Fundació será a jornada completa de 40 horas semanales. No podrá desarrollarse ninguna otra actividad laboral, mercantil o vinculada al comercio del arte o coleccionismo privado. Excepcionalmente podrá aceptarse su participación en algún proyecto externo a la Fundació, con la autorización de la Comisión de Gobierno.

RETRIBUCIÓN ANUAL:
La retribución se establece en la tabla salarial de gerentes de entes públicos dependientes del Ajuntament de Palma y será de 54.000 euros más 13.500 euros vinculados al cumplimiento de objetivos. Estará sometida al régimen establecido por la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://miromallorca.com/

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